Plan Turístico de Grandes Ciudades
El turismo urbano aparece como un segmento turístico en auge. Un segmento que responde a una creciente demanda centrada en la visita a núcleos urbanos para consumir algún tipo de recurso cultural (museos, monumentos, gastronomía, espectáculos musicales, teatro, etc.) y realizar otras actividades como compras, vida nocturna, etc. El potencial de Andalucía en este segmento está motivado por la existencia de cinco aeropuertos internacionales y un importante legado cultural que va más allá de los destinos urbanos tradicionales.
De esta manera, y para potenciar la competitividad turística de Andalucía en este importante segmento, surgen los Planes Turísticos de Grandes Ciudades dirigidos a municipios de más de 100.000 habitantes, cuyo principal objetivo es la diversificación de la oferta de las ciudades andaluzas ampliando su espacio turístico y creando y desarrollando nuevos y atractivos productos.
- Plan Turístico de Grandes Ciudades: Almería
- Plan Turístico de Grandes Ciudades: Dos Hermanas (Sevilla)
- Plan Turístico de Grandes Ciudades: Granada
- Plan Turístico de Grandes Ciudades: Huelva
- Plan Turístico de Grandes Ciudades: Jaén
- Plan Turístico de Grandes Ciudades: Jerez de la Frontera (Cádiz)
- Plan Turístico de Grandes Ciudades: Marbella (Málaga)
- Plan Turístico de Grandes Ciudades: Sevilla