Criterios de valoración y requisitos para los patrocinios

Criterios de valoración para los patrocinios

Todas las peticiones de patrocinio que se presenten en la Consejería serán analizadas y evaluadas conforme a los siguientes criterios específicos:

  • Adecuación a las líneas estratégicas de Planificación Turística. Será imprescindible que la actividad a patrocinar se enmarque dentro de lo establecido en el Plan General de Turismo, planificación en calidad turística, planificación en promoción y marketing turístico u otros instrumentos de planificación que la Consejeria desarrolle.
  • Retorno en medios. Se cuantificará y evaluará la aportación directa que el patrocinio puede realizar al destino o a la marca Andalucía a través de los medios de comunicación.
  • Retorno en imagen. Se valorará la imagen proyectada que cada patrocinio tendrá sobre la marca Andalucía y la percepción por parte del público de esta imagen.
  • Retorno comercial. Relativo a la respuesta directa obtenida por el destino Andalucía medida en términos turísticos.
  • Convivencia con otros patrocinadores. Se valorará la presencia de otras marcas patrocinadoras y su relación directa e indirecta con el destino Andalucía.
  • Activación del patrocinio. Se ponderará en la puesta en marcha del patrocinio, tanto la optimización de los recursos empleados como la racionalidad de la propuesta.
  • Presupuesto. Se considerará la cantidad económica que ha de aportarse con relación a los beneficios derivados de la misma, el retorno de la inversión a efectuar y el encuadre a las disponibilidades existentes.

Requisitos mínimos para los patrocinios

Con el estudio de los criterios anteriores se elaborará un Informe que analice y valore los puntos fuertes y débiles de la propuesta de patrocinio para la aprobación o denegación del mismo, debiendo cumplir al menos los siguientes extremos:

  • Proyección internacional del evento
  • Debe garantizarse la aparición en medios de comunicación de un público potencialmente destinatario de Andalucía
  • Debe trasmitir los beneficios de Andalucía como destino turístico y dar valor a la marca
  • Habrá una relación entre el patrocinio y el turismo directo, con especial importancia si ayuda en la lucha contra la estacionalidad
  • No se debe difuminar con otros patrocinadores en especial si son competidores de nuestra marca o pueden perjudicarla
  • El patrocinio debe permitir la realización de acciones complementarias que lo revaloricen
  • Los periodos donde se realizan el patrocinio deben interesar a la promoción, definida conforme al Plan de Marketing y el Plan de Acción del año
  • El patrocinio debe significar un retorno mayor que la inversión, debiendo ser éste cuantificable
  • La actividad patrocinada redundará en un incremento de la demanda de alojamiento turístico en Andalucía
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