Introducción
De cara a lograr unos objetivos máximos de optimización y racionalización de los recursos públicos, la Secretaria General para el Turismo cuenta con unos mecanismos objetivos y consensuados, que nos permitan analizar y evaluar todas aquellas acciones que realicemos en la promoción y difusión de la marca Andalucía, apostando especialmente por aquellas que reporten un mayor rendimiento en la relación aportación/efectividad.
Dentro de este contexto fueron aprobados los criterios de valoración de patrocinios y colaboraciones por la Mesa de Turismo, celebrada a comienzos de 2023.
Se entiende por Patrocinios a una serie de actuaciones que se llevan a cabo con entidades privadas en relación a la actividad desarrollada por las mismas y que por su importancia y relevancia en cuanto al público que participa y su repercusión en medios de comunicación, supongan un buen medio para publicitar la marca Andalucía.
Se entiende por Colaboraciones a las actuaciones llevadas a cabo conjuntamente con otros organismos públicos, privados y público-privados. Dentro de esta vía se agrupan los eventos de la siguiente forma:
- Festivales flamencos
- Tradiciones festivas
- Actividades eno-gastronómicas
- Actividades de ocio
- Eventos culturales
- Eventos deportivos
- Eventos musicales