Turismo ofrece colaboración al Ayuntamiento de Almería para dar impulso al Plan Turístico de Grandes Ciudades
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Almería para impulsar y desarrollar al completo su Plan Turístico de Grandes Ciudades. Esta mañana se ha mantenido un encuentro en la sede de la consejería en Sevilla al que han asistido la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García López, el delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, José Luis Delgado Valdivia, y la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita.
La reunión ha sido positiva y ha servido para resolver algunos trámites administrativos que hagan posible la firma del convenio entre la Junta y el consistorio lo antes posible, “el objetivo básicamente era ponerlo en marcha. El Plan tiene tres fases, el primero había empezado a ejecutarse pero todavía no se había firmado. La idea es que todos los grandes proyectos turísticos que se impulsen en Almería tengan una situación administrativa que permita su desarrollo y su puesta en funcionamiento”, ha declarado José Luis Delgado al término del encuentro.
El Plan Turístico de Grandes Ciudades para Almería es una “prioridad” para la Consejería de Turismo de la Junta, tal y como ha expuesto la directora general, “hemos planteado esta cita como consideramos que la colaboración entre administraciones es fundamental. Se trata de una iniciativa fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad”. Por su parte, el delegado territorial ha considerado muy positiva la reunión: “Hemos convocado al Ayuntamiento para que nos cuente cuáles eran los problemas que tenían para su ejecución. Desde la Junta de Andalucía se han planteado soluciones. Vamos a ser un Gobierno ejemplar y nos vamos a sentar con cualquier administración que necesite nuestra colaboración”.
Los Planes Turísticos de Grandes Ciudades constituyen un conjunto de medidas dinamizadoras y participadas de fomento, basadas en la concertación local y dirigidas a implementar un sistema de planificación turística estratégica de la ciudad objeto de dichas actuaciones, en desarrollo de las especificaciones y directrices del Plan General de Turismo.
En el caso de Almería sería la primera vez que la ciudad tiene acceso a este instrumento de desarrollo turístico estratégico, que por su importancia puede afirmarse que trasciende del propio término municipal y tiene un efecto multiplicador en el ámbito provincial e incluso regional. El plan inicial recoge cerca de veinte iniciativas para potenciar su apuesta turística.
Compartir en