Andalucía participa en acciones de promoción de su oferta turística en Holanda y Estados Unidos
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa este fin de semana en Utrecht en una nueva edición de la acción promocional ‘España en Holanda’, dirigida a profesionales y público general organizada por Turespaña y el Instituto Cervantes, con el objetivo de difundir el destino e incrementar los viajeros procedentes de este importante mercado emisor para la comunidad.
El programa previsto incluye la celebración de una jornada exclusiva para profesionales que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht y en la plaza de la Catedral de la ciudad. Así, se celebrará un taller de trabajo entre los representantes de los destinos participantes y los agentes de viajes holandeses.
Posteriormente, el sábado 22 de junio, la jornada se dedicará al público y Andalucía contará con una carpa promocional en la plaza de la Catedral donde se ofrecerá información sobre los distintos productos y segmentos, así como degustaciones gastronómicas y otras actividades.
Además, se instalará un escenario central en el que se desarrollarán actuaciones, que por parte Andalucía incluirán tres pases de flamenco, así como un concurso sobre la región, con proyección de vídeo, sorteo de premios y talleres en la sede del Instituto Cervantes.
Los Países Bajos son el cuarto mercado emisor internacional de turistas a Andalucía, con una cuota del 5,2% de pernoctaciones de extranjeros en los establecimientos hoteleros andaluces en 2018. Además, la comunidad es el , ccuarto destino nacional para estos viajeros con una cuota del 16,7% de las estancias de éstos en el país.
En el pasado año 2018, un total de 412.906 turistas procedentes de Holanda se alojaron en los hoteles andaluces, donde realizaron 1.496.017 pernoctaciones con una estancia media de 3,62 días.
Presencia en Philadelphia y Miami
La Consejería de Turismo participa también en la promoción itinerante ‘Roadshow 2019’ organizada por el consorcio de viajes norteamericano Signature, durante la cual mostrará la oferta de Andalucía a unos 80 agentes de viajes.
La acción, que se desarrolla en Philadelphia y Miami, permitirá al destino andaluz contactar directamente con los representantes de la demanda de este país para incrementar la cooperación con los profesionales del sector y profundizar en el conocimiento de los atractivos de la comunidad.
Durante estas jornadas se realizan talleres y sesiones de trabajo a las que asisten propietarios, gerentes y asesores de agencias de viajes de primera línea de este consorcio empresarial, con la participación de alrededor de 40 profesionales en cada una de las ciudades.
Signature Travel Network es una importante red de agencias de propiedad cooperativa y controlada por sus miembros, establecida en dos sedes principales: Nueva York y California. Creada en 1956, es una de las redes de viajes minoristas más antiguas de los Estados Unidos y cuenta con más de 500 agencias y una red de más de 6.000 profesionales de viajes, que generan más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales.
En la actualidad, trabaja con numerosos proveedores y operadores que ofrecen y desarrollan productos para Andalucía y que tienen como premisa la comercialización de viajes en temporada baja y clientes con alto poder adquisitivo. La región es destino preferente y cuenta con hoteles destacados que son socios de pleno derecho.
Además, en el mes de diciembre la comunidad asistirá por segunda vez como invitada a la Conferencia Anual del consorcio Signature, que tendrá lugar en Las Vegas, con la presencia de más de 1.400 agentes y en la que se celebran citas individuales, charlas, feria y almuerzos de trabajo.
La invitación por parte de la red al destino andaluz forma parte de un acuerdo global entre ambas partes que incluye acciones conjuntas online y offline, con el objetivo de mostrar la oferta de la región a los profesionales y al consumidor final haciendo especial énfasis en los segmentos cultural, de cruceros, gastronómico y MICE, en los que la región posee gran potencial de crecimiento en este mercado.
En 2018 un total de 558.740 viajeros procedentes de EE.UU. se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 6,4% más que el año anterior. Éstos realizaron 1.179.613 pernoctaciones (+6,2%), con una estancia media de 2,11 días. Andalucía es el tercer destino nacional para estos turistas, con una cuota del 17,1% de las estancias de norteamericanos en nuestro país.
Andalucía en Andalucía
Las misiones comerciales ‘Andalucía en Andalucía’, organizadas por la Consejería de Turismo, han recorrido la comunidad durante el presente mes de junio con la participación de 700 agentes de viajes locales de las ocho provincias y 55 empresas y entidades de promoción turística.
El objetivo es poner en contacto a la oferta y la demanda para incrementar la cuota de andaluces que eligen su propia región como destino vacacional. De hecho, Andalucía es el principal mercado emisor de turistas hacia la región, por lo que este esfuerzo promocional pretende aprovechar el inicio de la temporada alta para renovar y reforzar la imagen del destino.
En 2018, más de cinco millones de andaluces se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región y realizaron cerca de 11 millones de pernoctaciones. De hecho, el 45% de las estancias de viajeros nacionales en nuestra comunidad las realizan los propios andaluces.
Compartir en