Aerolíneas británicas prevén recuperar en 2022 la mayor parte de sus vuelos hacia Andalucía
Reunión de la Consejería de Turismo con el secretario general, Manuel Muñoz, con representantes de Jet2.com
La delegación andaluza presente en la World Travel Market (WTM) de Londres ha mantenido hoy encuentros con algunas de las principales aerolíneas británicas que operan conexiones hacia Andalucía, compañías que han transmitido su confianza en recuperar en 2022 la mayor parte de los vuelos con los que contaban en 2019.
El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha apuntado que Jet2.com, operador del mercado británico que cuenta con su propia aerolínea, prevé ofertar en el próximo ejercicio cerca de 400.000 plazas en conexiones con el destino, operando “prácticamente los mismos vuelos que antes de la pandemia”, según ha señalado.
Así, alcanzarán hasta 58 vuelos semanales con el aeropuerto de Málaga desde una decena de bases y otros diez con el aeropuerto de Almería desde tres bases en el Reino Unido, si bien se mantienen conversaciones para analizar las posibilidades para ofrecer conexiones con otros puntos de Andalucía.
Además, han precisado que la mitad de las reservas que están registrando corresponden a paquetes turísticos, para los que mantienen contratos con 422 establecimientos hoteleros en la comunidad y 125 villas, incrementando el impacto de su comercialización del destino.
Jet2.com es la tercera aerolínea en volumen de viajeros hacia aeropuertos andaluces y tiene el objetivo de ocupar el segundo lugar en el año 2023. En esta estrategia se enmarca una nueva conexión que incorporarán en Málaga, con su nueva base en la ciudad de Bristol.
Muñoz ha explicado que con esta compañía se ha acordado la realización de un plan de marketing conjunto que contemplará el intercambio de información sobre la evolución del mercado, viajes de familiarización y el contacto con su equipo de agentes de viajes para reforzar la promoción del destino.
Los responsables de la aerolínea también han mostrado su intención de que Andalucía sea uno de los principales destinos, para el que ya cuenta con una demanda superior respecto a otras opciones, y han valorado la iniciativa de la Junta por reeditar el próximo año el seguro para viajeros internacionales.
De igual manera, los técnicos de la Consejería se han reunido con representante de easyJet, que han avanzado el incremento de dos a cinco en los aviones en su base de Málaga para la próxima temporada; así como con Ryanair, que también ha trasladado sus buenas expectativas y con quienes se profundizará en las conversaciones la próxima semana en el Tourism Innovation Summit (TIS) de Sevilla.
Confianza en el mercado británico
El secretario general ha indicado que en estas jornadas también se han producido encuentros con operadores y agencias de viajes, especializados en segmentos para viajeros de alto poder adquisitivo y productos como el turismo senior, de nieve y deportivo, entre otros.
Muñoz ha considerado que de estas reuniones “extraemos conclusiones interesantes, que respaldan las buenas expectativas para el próximo año y nuestro optimismo para la recuperación del Reino Unido como emisor, siempre con precaución y manteniéndonos atentos a los cambios del mercado”.
En este sentido, ha asegurado que desde la Consejería se intensificará el esfuerzo promocional en el país, el primer emisor internacional para Andalucía, “para generar en el viajero la necesidad de visitar el destino, buscar nuestro hueco de mercado y seguir ganando cuota”.
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