Turismo invierte 1,4 millones en la digitalización de pymes y autónomos turísticos andaluces

Esta línea de ayudas, que tiene como objetivo la implantación de las tecnologías en las empresas del sector, ha beneficiado a 132 proyectos
Andalucía, 05/11/2021

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto la concesión de las ayudas correspondientes a la línea que se dirige al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía (PYMETIC).

En concreto, se ha concedido una partida total que asciende a 1,4 millones para subvencionar 132 proyectos de empresarios turísticos de la comunidad andaluza con el objetivo de que impulsen la digitalización de sus negocios.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín ha destacado “el papel fundamental de la digitalización como motor de cambio para relanzar el sector en este momento en el que hemos comenzado a dejar atrás la crisis, y a recuperar el pulso y la actividad turística, además de para mantener la competitividad de nuestros destinos”.

Para Marín, “las nuevas tecnologías van a permitir abrir líneas de negocio y oportunidades en las empresas turísticas y facilitar que puedan competir en igualdad de condiciones con otros territorios”. Así, ha señalado que estas ayudas son un apoyo y respaldo “al músculo de esta industria clave para nuestra economía y empleo”.

Por provincias, en Almería se han concedido estas ayudas a 14 proyectos por un montante global de 151.893,7 euros; en Cádiz son cuatro proyectos por un importe de 40.409,80 euros; en Córdoba, 19 proyectos por 176.569,30 euros; en Granada, 29 proyectos y 292.277,63 euros; en Huelva, nueve proyectos y 79.648,45 euros; en Jaén son 19 proyectos por una cuantía de 177.267,14 euros; en Málaga son 14 iniciativas y 221.179,70 euros; y en Sevilla, 24 proyectos por 259.123 euros.

Estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, tienen, entre los conceptos que son objeto de subvención la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

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