Andalucía presenta sus nuevos productos turísticos a los profesionales suecos

El destino participa en Travel News Market, el principal evento de viajes del país, que se celebra en Estocolmo el próximo jueves
Andalucía, 09/11/2021

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participará en Travel News Market 2021, el principal evento de viajes del mercado sueco, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de noviembre en Estocolmo y donde Andalucía presentará sus novedades turísticas.

Se trata de un encuentro dirigido exclusivamente a profesionales del sector, en formato de taller de trabajo y que por tercera edición se desarrolla en un recinto dividido por zonas geográficas y productos para facilitar el contacto entre compradores y vendedores.

Los técnicos de Turismo Andaluz cuentan con una agenda de reuniones establecidas que contempla alrededor de una veintena de citas con operadores suecos, a quienes darán a conocer los nuevos productos del destino y la oferta de la comunidad que más interés atrae entre los viajeros del país.

La delegación andaluza presente en este salón, acompañada por los patronatos provinciales de turismo, dispondrá de un expositor propio para atender a los profesionales de este emisor y presentar los atractivos de la región.

Los mercados nórdicos son un objetivo prioritario para Andalucía en la recuperación de los mercados emisores tras la pandemia de Covid-19, tanto por las conexiones directas con aeropuertos andaluces como por el perfil del viajero sueco, que suele contar con alto poder adquisitivo y vacaciones extensas cada año.

Precisamente, según un análisis de ‘big data’ de la Consejería de Turismo sobre búsquedas de vuelos realizadas durante el pasado año, los ciudadanos de los países nórdicos son los más proclives a viajar a Andalucía, junto a otros mercados como Irlanda, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

El informe, elaborado sobre 2.300 millones de búsquedas y 169 millones de selecciones de vuelos durante 2020 de los emisores más relevantes para el destino, estudia la evolución por países para determinar cuáles eran los mercados con mejor actitud para viajar a la región.

Así, destacaba especialmente la selección de conexiones aéreas procedente de países como Suecia, Noruega y Dinamarca, junto a otros mercados tradicionales para Andalucía.

Información de autoría

Compartir en

Índice