Andalucía organiza una jornada profesional en Nápoles para promocionar su oferta de turismo idiomático
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza, junto con la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (EEA), unas jornadas profesionales que tendrán lugar mañana, 20 de noviembre, en Nápoles, con el objetivo de promocionar el destino para el aprendizaje del idioma entre los profesionales del sector educativo de esta región del sur de Italia.
Se trata de un encuentro en el que está prevista la participación de un grupo de cien profesores de español del entorno de Nápoles junto a representantes de Turismo Andaluz, de la EEA y un grupo de siete escuelas que impartirán diferentes talleres didácticos.
La acción tendrá lugar en el espacio cultural La Corte dell’Arte, gestionado por FOCUS y situado en el barrio español de la ciudad. También está prevista la participación de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia. La Consejería de Turismo contará con un espacio de trabajo para atender a los asistentes y ofrecer material informativo sobre el destino andaluz.
Esta acción, que tuvo que ser suspendida el año pasado a causa de la pandemia, supone retomar la promoción de Andalucía como destino idiomático, un segmento con grandes expectativas de crecimiento y para el que se prevé cierta recuperación a finales de este año, aunque no será hasta el próximo 2022 cuando pueda volverse a recuperar la normalidad previa a la crisis.
El principal objetivo es promover y reactivar la enseñanza del español en Andalucía, mostrando tanto las posibilidades de formación como aquellos productos complementarios que demandan estos visitantes. Con ello se pretende consolidar el posicionamiento de la región en el segmento.
El viajero de este segmento se caracteriza por realizar estancias amplias en el destino, así como por el consumo de numerosos servicios complementarios como excursiones, ocio o naturaleza, entre otros. Presenta también un alto índice desestacionalizador, ya que los viajes suelen realizarse en temporada media y baja. Estos turistas muestran un interés especial por la cultura andaluza, la gastronomía, el patrimonio, el clima, las playas, el flamenco y el carácter andaluz.
Compartir en