La Junta resalta el esfuerzo innovador de la hostelería y el turismo en Andalucía
El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, ha destacado hoy la apuesta por la innovación y la digitalización realizada por la hostelería y por el sector turístico en general en Andalucía para seguir siendo competitivos ante los retos del mercado y los derivados por la pandemia.
Cardenete, en la presentación del Salón de Innovación en Hostelería H&T, ha asegurado que la situación atravesada en los últimos casi dos años ha acelerado una serie de cambios “que nos han permitido reinventarnos” como destino turístico y ha destacado que en esta adaptación la hostelería “ha sido una referencia”.
Ha apuntado al respecto que la innovación “ha formado parte de este salón en sus 24 ediciones”, un aspecto que, junto a la digitalización y la sostenibilidad, “son características básicas de la planificación del destino” que lleva a cabo la Consejería que lidera el vicepresidente Juan Marín en la comunidad.
También ha recordado el apoyo del departamento a este sector, movilizando “más de 200 millones de euros para ayudar a la hostelería y la hotelería”, medidas que se suman a otras como los decretos de simplificación administrativa, clasificación hotelera o modernización de estos establecimientos.
En este sentido, el viceconsejero ha subrayado el objetivo general de “ayudar a los empresarios y profesionales” con estas actuaciones, que persiguen “atender las demandas que tenía el sector desde hace muchos años y que la Consejería quiere culminar en esta legislatura”.
Además, ha hecho hincapié en las buenas previsiones de evolución de la industria turística en Andalucía en este 2022, para el que se esperan recibir en la comunidad entre 26,5 y 29 millones de turistas; expectativas corroboradas por informes que indican un fuerte crecimiento en las reservas para este ejercicio.
H&T, que se celebrará entre los próximos 7 y 9 de febrero de 2022 bajo la organización del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tendrá una presencia destacada del destino Andalucía, ya que la Consejería incidirá en la innovación como uno de los mejores instrumentos para impulsar el posicionamiento de la comunidad en el mercado nacional e internacional.
Más de 7.000 visitantes
El salón, que prevé superar los 7.000 visitantes, tiene en la innovación su eje transversal y reúne a todos los perfiles profesionales vinculados con estos sectores, concentrándose además una gran representación de proveedores especializados.
El encuentro tiene un formato dinámico que pretende recoger las últimas tendencias en innovación y negocios, dedicando espacio al debate y el diálogo sobre los retos de la industria con el objetivo de propiciar un intercambio de conocimientos que beneficie el desarrollo del sector turístico.
Con el respaldo de las principales asociaciones sectoriales de España, el certamen permite centrar en Andalucía la atención de empresas líderes nacionales e internacionales, aglutinando los principales proyectos e iniciativas sobre transformación digital, sostenibilidad y nuevas aplicaciones.
Andalucía contará en esta edición con un espacio expositivo propio de 170 metros cuadrados dirigido al impulso del tejido empresarial andaluz, facilitando a los profesionales las herramientas y oportunidades necesarias para la generación de sinergias, negocios y proyectos de vocación internacional en el ámbito de las empresas turísticas tecnológicas.
El viceconsejero y la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, han participado en la presentación del salón junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez; el vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos.
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