La Junta y empresarios andaluces difunden el destino ante agencias de Oriente Medio
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha celebrado una serie de encuentros profesionales en Dubái con operadores y agencias de viajes de Emiratos Árabes, con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino andaluza en Oriente Medio y facilitar el contacto directo con las empresas de la comunidad.
Los encuentros, organizados en el marco de las acciones de promoción que se llevan a cabo con motivo de la semana de Andalucía en la Expo de Dubái, han contado con la participación del secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, y una decena de empresarios de la región.
Durante la jornada se han realizado visitas a las oficinas de las principales agencias emisoras de turismo de Emiratos Árabes, entre las que se encuentran Arab Link, Serenity Tourism, Dubai Link, Lamar Holidays, Emirates Holidays, Sharaf Travel, Al Rais Holidays y Dnata Travel.
Estas empresas comercializan productos en todos los segmentos turísticos, si bien en el caso de Andalucía muestran especial interés en productos como el turismo de lujo, el familiar y el cultural; junto a otros que cuentan con una demanda creciente como el de congresos y o el sanitario.
En las reuniones han presentado su oferta unas 10 empresas andaluzas, mientras que desde la Consejería se ha hecho hincapié en el seguro para viajeros internacionales y se han acordado posibles promociones conjuntas en el futuro y la realización de viajes de familiarización para mostrar el destino directamente a los agentes.
Por su parte, los responsables de las agencias han destacado la buena conectividad aérea del destino, ya que Andalucía cuenta con vuelos en temporada alta desde Kuwait, Arabia Saudi, Emiratos Arabes Qatar o Bahrein, junto a otras conexiones que se ofrecen con escala.
Los encuentros con estos intermediarios son especialmente interesantes en un mercado en el que se mantiene una fuerte tradición entre el cliente local de contratación de viajes programados con agencias locales, siendo mayoritario este modo de reserva, así como por la necesidad que presentan de empresas locales para servicios personalizados en el destino.
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