La Junta contacta con las principales navieras para avanzar en la reactivación de los cruceros

El destino difundirá su oferta en unos encuentros virtuales organizados por Málagaport con compañías norteamericanas
Andalucía, 22/02/2022

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local contactará con las principales navieras del mundo en unos encuentros virtuales que se mantendrán con las compañías radicadas en Estados Unidos y que tendrán el objetivo de reactivar este segmento turístico.

Las jornadas se desarrollan desde hoy al 25 de febrero y permitirán dar a conocer a los creadores de itinerarios internacionales las oportunidades ofrece Andalucía en su conjunto y Málaga en particular, bajo la organización de Málagaport con la colaboración de la Junta, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y la participación de Suncruise Andalucía y Málaga Cruise Port.

La acción, que ya se había celebrado en anteriores ocasiones presencialmente, se llevará a cabo en formato virtual y permitirá incorporar a determinadas navieras con sede en ciudades como Los Ángeles o Seattle, junto a las tradicionales de Miami.

De este modo, en los encuentros se tendrá la oportunidad de mostrar los atractivos de la comunidad a responsables de empresas como Ritz-Carlton Yatch Collection, Virgin, NCL-Regent-Oceanía, Windstar, Carnival, Azamara, Royal Caribbean, Celebrity, The World o Holland-Seabourn, entre otras.

Las jornadas pretenden no solo incrementar las escalas de buques en puertos de la región, sino también las sedes fijas de salida y llegada de cruceros internacionales, operaciones que contribuyen a aumentar el impacto de esta actividad en el destino y a extender sus beneficios a otros sectores turísticos.

Hay que recordar además que la capital de la Costa del Sol será la sede de Seatrade Cruise Med el próximo mes de septiembre, uno de los encuentros más importantes de la industria de cruceros a nivel mundial, cita que permitirá dar un importante impulso al segmento.

Los cruceros arrastraban un fuerte crecimiento en los años previos y, si bien se han visto afectados por la pandemia, cuentan en Andalucía con un elevado potencial de desarrollo, con el objetivo a corto plazo de posicionar a la región como destino de primer orden.

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