La Junta difunde la oferta andaluza en París para captar viajeros del mercado francés

La comunidad se promociona como destino idóneo para los viajeros galos en el Salón Mundial del Turismo, del 17 al 20 de marzo
Andalucía, 17/03/2022

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa del 17 al 20 de marzo en el Salón Mundial del Turismo de París, encuentro en el que se difundirá la oferta de Andalucía como destino idóneo para los viajeros franceses con el objetivo de ganar cuota de mercado en este emisor.

La feria, que se celebra su 45ª edición tras su suspensión en los dos últimos años, está considerada como la principal cita turística de Francia, por lo que resulta de interés para promocionar la región como una de las principales referencias para los turistas galos por cercanía y conectividad.

La delegación andaluza cuenta con espacio en el expositor de Turespaña y, junto a los técnicos de Turismo Andaluz, participan responsables de empresas e instituciones promocionales de la región que incidirán en los productos más demandados por intermediarios y compradores franceses.

Además del área expositiva general, el certamen se celebra de forma conjunta con el ‘Salon Destination Nature’, considerado un referente del turismo de naturaleza, segmento por el que muestran un especial interés los clientes potenciales de la región de París.

En la edición de 2019 del Salón Mundial del Turismo, la última celebrada presencialmente, la feria recibió alrededor de 114.000 visitantes de este emisor y reunió a más de 600 expositores nacionales e internacionales.

Durante el pasado año 2021 un total de 430.441 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces. Estos turistas sumaron más de 1,36 millones de pernoctaciones y alcanzaron una estancia media en la comunidad de 3,2 días.

Andalucía es el segundo destino español para los turistas galos. Además, este mercado se posicionó en 2021 como el primer emisor internacional para Andalucía en viajeros recibidos en hoteles, superando en este apartado al Reino Unido y a Alemania, y el segundo en pernoctaciones.

Información de autoría

Compartir en

Índice