Más de 16.000 personas participan en la acción de la Junta en ciudades medias andaluzas para fomentar el turismo interno
Participantes en la acción itinerante de Turismo Andaluz.
Más de 16.000 personas han participado en la acción ‘Escápate. Date una alegría en Andalucía’, promoción itinerante organizada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que ha recorrido 16 ciudades andaluzas con el objetivo de impulsar el turismo interno.
Esta iniciativa de promoción directa al consumidor, que se ha desarrollado del 21 de marzo al 8 de abril, ha contado con un novedoso formato interactivo para invitar a los propios andaluces de poblaciones de tamaño medio de la región a conocer nuevos rincones de la comunidad.
Así, en estas tres semanas la acción ha recorrido dos municipios de cada una de las ocho provincias, visitando Vélez-Málaga, Motril, Roquetas, Vera, Guadix, Alcalá la Real, Linares, Lucena, Palma del Río, Écija, Utrera, Sanlúcar de Barrameda, Lepe, Almonte, Chiclana y Estepona.
Las 16.020 personas que han pasado por la actividad han tenido la oportunidad de participar en un juego similar a las conocidas ‘escape room’, planteando a los visitantes diferentes pruebas en las que las respuestas a diversos enigmas les han llevado a descubrir las posibilidades turísticas de la región.
Además, buscando la viralidad de la acción, se invitaba a los usuarios a compartir fotos y comentarios en las redes sociales y se contaba con un espectáculo musical y de baile, mientras que desde el día previo se desarrollaban actuaciones de dinamización que han sumado otros 15.000 impactos.
El conjunto de la acción ha alcanzado cerca de 3,6 millones de impactos entre el público andaluz, teniendo en cuenta también la campaña de difusión digital, con una web específica y especial presencia en las principales redes sociales, así como la participación en tres juegos ‘online’.
La iniciativa se ha dirigido a incentivar el turismo de proximidad en el comienzo de la primavera y en un momento en el que se planifican las vacaciones de la temporada de verano, de modo que el andaluz tenga todas las opciones del destino a su alcance para sus escapadas y viajes.
La actividad, en zonas céntricas de las ciudades, ha tenido como eje una serie de puertas que simbolizan las múltiples oportunidades de visita que ofrece el destino. Cada puerta escondía una llave que, al conseguirla resolviendo desafíos, permitía descubrir al final propuestas turísticas de Andalucía.
De este modo, cada una de las puertas a las que se han enfrentado los potenciales viajeros estaba dedicada a algunos de los segmentos que componen la oferta de la región, como playas, cultura, turismo familiar, gastronomía, festividades, deporte o espacios naturales.
Al finalizar la experiencia los participantes han recibido recomendaciones y sugerencias para sus próximas vacaciones en Andalucía, así como información del destino y un regalo promocional.
Los propios andaluces son los principales clientes de la comunidad, con más de 4,5 millones de viajeros alojados en hoteles de la región durante el pasado año y 9,9 millones de pernoctaciones. Además, el mercado interno y de proximidad ha mostrado especialmente su fortaleza en los dos últimos ejercicios, permitiendo mantener la actividad turística del destino.
Compartir en