Andalucía recibe a una quincena de agentes para comercializar el destino en el mercado alemán

Los profesionales visitarán Sevilla y Huelva y se reunirán con unas 30 empresas andaluzas para generar oportunidades de negocio
Andalucía, 10/05/2022

Cerca de una quincena de agentes de viajes procedentes de Alemania y emisores de habla germana participarán del 11 al 15 de mayo en unas jornadas profesionales que se desarrollarán en Andalucía dirigidas a la comercialización del destino en este mercado y a facilitar la generación de contactos comerciales con la oferta de la comunidad.

Este encuentro se enmarca en la serie de acciones organizadas este año por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para mostrar directamente los atractivos de la comunidad a intermediarios de varios países europeos, habiéndose desarrollado ya iniciativas similares centradas en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos.

En este caso, los profesionales de Alemania, Suiza, Austria y Holanda que participen en las jornadas visitarán las provincias de Sevilla y Huelva, con el objetivo de mostrarles las novedades que ofrece la región y retomar el contacto con los intermediarios del segundo mercado internacional para el destino y otros emisores de importancia.

La acción cuenta con la colaboración de Turespaña y los patronatos de turismo de ambas provincias y contempla itinerarios por enclaves de interés del territorio andaluz para presentar las propuestas de la región en segmentos como el cultural y monumental, urbano, activo, gastronómico, de naturaleza y la oferta relacionada con el flamenco.

De igual manera, se prevé la realización de un taller de trabajo en el que podrán contactar directamente con la demanda de estos países participantes alrededor de 30 empresas representantes de la oferta turística andaluza para generar nuevas oportunidades de negocio.

Las jornadas permitirán crear notoriedad en estos mercados emisores de forma directa e indirecta y fomentarán la comercialización de servicios y productos, posicionando a Andalucía como destino vacacional, cultural y gastronómico y favoreciendo las ventas de la región, especialmente fuera de la temporada estival.

En el pasado año 2021 los establecimientos hoteleros andaluces recibieron un total de 248.749 viajeros procedentes de Alemania. Estos visitantes realizaron más de un millón de pernoctaciones. Por su parte, Países Bajos sumó 210.036 viajeros en hoteles de la comunidad y 728.814 estancias.

Además, los 78.244 visitantes suizos alojados en los hoteles andaluces realizaron 245.335 pernoctaciones, mientras que procedentes de Austria se contabilizaron 23.983 viajeros que superaron las 70.000 estancias en estos establecimientos.

Información de autoría

Compartir en

Índice