Marín pone en valor el turismo como herramienta para afianzar la población en los municipios pequeños
Juan Marín visita la villa romana de Salar junto al alcalde de la localidad, Armando Moya.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha realizado hoy una visita institucional a Salar, en la provincia de Granada, donde ha puesto en valor la importancia que tiene el turismo como herramienta para afianzar la población en los municipios más pequeños de Andalucía, poniendo como ejemplo la Villa Romana de la localidad, que puede ser un atractivo turístico que genere empleo.
Marín ha visitado hoy el Ayuntamiento de Salar, donde ha mantenido un encuentro institucional con su alcalde, Armando Moya; y también ha tenido oportunidad de conocer la Villa. “Desde el primer día que viene y ví la ilusión del municipio por poner en valor esa villa hemos estado a su disposición”, ha afirmado.
El vicepresidente ha recordado que la llegada de los fondos estatales para los Planes de Sostenibilidad Turística van a suponer “oportunidades para muchos municipios. El 85% de los municipios andaluces son pequeños municipios, el 75% son de menos de 5.000 habitantes, por ello tenemos que crear esas infraestructuras”.
En este sentido, ha afirmado que en el caso de que Salar logre sacar adelante algunos de los proyectos que ha presentado “eso será empleo, crear oportunidades para que la gente se pueda quedar aquí”. El objetivo de los planes de sostenibilidad es mejorar las infraestructuras turísticas, crear nuevos servicios o fomentar la digitalización para incrementar la competitividad de los destinos turísticos.
Por último, Marín ha querido también enfatizar la importancia de la coordinación y la lealtad institucional. “Tenemos que trabajar para todos, esa lealtad la tengo que hacer pública porque es fácil trabajar así”, ha dicho en referencia al alcalde de Salar, a quien ha agradecido su hospitalidad y su implicación.
Compartir en