Andalucía protagoniza una semana gastronómica en Holanda para captar turistas de Países Bajos
Andalucía será protagonista de una semana gastronómica en Holanda, concretamente en la ciudad de Utrecht, entre el 13 y el 19 de junio en una acción que contempla degustaciones, campañas en redes sociales y puntos de información con el objetivo de atraer a los viajeros holandeses a la comunidad.
El lugar seleccionado para el desarrollo de esta acción promocional es el restaurante Winkel van Sinkel, ubicado en un edificio histórico del centro de Utrecht y que incorporará a su menú platos típicos de la cocina andaluza. Además, al estar en una zona eminentemente turística y comercial, los técnicos de la Junta de Andalucía atenderán un punto de información con pantalla de vídeo y material promocional del destino.
La Semana Gastronómica de Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local junto a Turespaña, comenzará el próximo lunes con una cena destinada a profesionales del sector turístico, prensa y agentes de viajes locales. En el transcurso de la misma, se realizará una presentación sobre la oferta andaluza que será retransmitida por streaming y se centrará en los segmentos de naturaleza y cultura.
Además, se hará mención especial a la oferta de cicloturismo, ya que Turespaña, en colaboración con distintos destinos nacionales, como es el caso de Andalucía, va a aprovechar que la Vuelta Ciclista a España 2022 recorrerá parte de los Países Bajos con tres etapas del 19 al 21 de agosto.
Paralelamente, se llevará acabo una campaña de promoción en Facebook e Instagram, así como en distintos medios locales, para dar a conocer la presencia de la oferta andaluza en la ciudad.
Viajar es un hábito de consumo muy arraigado entre los holandeses, que tienen como destinos preferidos Alemania, Francia y España. Desde agosto del año pasado, y tras la bajada debida a la pandemia de Covid-19, se ha iniciado la recuperación de este mercado emisor.
De hecho, según el Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo de Andalucía, basado en la encuesta de Ocupación Hotelera del INE, entre enero y abril de 2022, los establecimientos hoteleros de la comunidad alojaron a 120.847 viajeros procedentes de Países Bajos, lo que supone un incremento del 1.542% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, las pernoctaciones en el primer cuatrimestre ascendieron a 369.125, con un incremento del 1.723%.
Compartir en