Andalucía muestra en el Reino Unido su oferta de turismo ornitológico en la feria Global Birdfair
Andalucía es la primera región de España receptora de turistas motivados por el turismo ornitológico.
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa desde hoy y hasta el próximo domingo 17 de julio en la feria Global Birdfair de Rutland (Reino Unido), encuentro en el que el destino presentará su amplia oferta en el segmento del turismo ornitológico.
La delegación andaluza incidirá en su variedad de recursos y atractivos que la sitúan como un destino referente en este segmento durante el certamen, que celebra este año su primera edición y ocupa el lugar del anterior encuentro más relevante de este ámbito a nivel mundial, la antigua British Birdwatching Fair.
El turismo ornitológico atrae anualmente a alrededor de 400.000 personas a Andalucía y tiene un fuerte impacto en el desarrollo de áreas rurales, siendo además un producto que contribuye a la desestacionalización de la actividad turística y que cuenta con un importante atractivo entre los mercados internacionales.
La comunidad reúne alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, superficie a la que hay que sumar unas 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC). Estos espacios albergan en conjunto a más de 300 especies.
Andalucía se posiciona de este modo como la primera región de España receptora de turistas motivados por el turismo ornitológico, con alrededor de una cuarta parte del total nacional, por lo que aprovechará esta cita para avanzar en su comercialización entre los clientes británicos.
La comunidad dispone en la feria de un expositor desde el que tendrá la oportunidad de contactar con operadores e intermediarios internacionales para presentar las novedades del destino en este segmento y en otros productos y servicios complementarios para los viajeros interesados en esta actividad.
Andalucía es además patrocinadora principal del encuentro, por lo que, junto al espacio expositivo ubicado en una zona privilegiada y estratégica de paso de asistentes, contará con la imagen del destino en diversos materiales y soportes del recinto, así como con difusión de contenido en publicaciones y canales digitales.
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