Unas 50 agencias participan en el encuentro de turismo de naturaleza e interior de Andalucía

Cerca de 90 empresas de la comunidad se reunirán con los representantes de la demanda de una docena de mercados
Andalucía, 04/10/2022

Alrededor de 50 agencias nacionales e internacionales participan desde hoy hasta el próximo 9 de octubre en el encuentro de turismo de naturaleza e interior de Andalucía ‘Choose Nature!’, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para impulsar la comercialización de estos segmentos.

Esta cita, que celebra su segunda edición tras una primera experiencia en el pasado año 2021, contribuirá a presentar la oferta del destino en estos productos y a dar a conocer los avances y estrategias que se llevan a cabo en el marco del proyecto ‘Andalucía, Elección Natural’.

De este modo, tras haber establecido contacto entre los proveedores locales especializados y los representantes de la demanda del país y los principales mercados foráneos, se persigue ahora afianzar esta relación e incidir en la posibilidad de viajar respetando el entorno y la sostenibilidad del turismo.

Se contará con la participación de más de una veintena de agencias internacionales y otras 25 españolas especializadas en turismo de naturaleza, interior, ecológico y geoturismo; profesionales que tendrán la oportunidad de reunirse con cerca de 90 empresas.

Junto a la oferta de las ocho provincias andaluzas y los profesionales del mercado nacional, se darán cita intermediarios europeos del Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Bélgica y Países Bajos, además de otros procedentes de emisores lejanos como Argentina, India, Singapur y Estados Unidos.

En esta ocasión las jornadas darán comienzo en la Sierra Norte de Sevilla, con recorridos por la zona para mostrar sus recursos turísticos y un encuentro posterior con una decena de empresarios especializados en los productos que más interés despiertan entre estos agentes.

Más adelante, y de forma previa a la Feria de Turismo Interior Tierra Adentro, la acción inversa se desplazará a Jaén, donde se celebrará un taller de trabajo con más de 75 representantes de la oferta andaluza con el objetivo de facilitar la generación de negocio entre ambas partes.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los patronatos de turismo de las provincias en las que se desarrolla, finalizará con un itinerario de los agentes de viajes por la Sierra de Segura, para presentar enclaves desconocidos para estos profesionales que cuentan con potencial turístico.

Acciones inversas octubre

Por otro lado, el resto de acciones inversas en las que está implicada la Consejería durante el presente mes de octubre permitirán que conozcan la oferta de la región más de 80 agentes de viajes, periodistas y prescriptores procedentes de una decena de mercados emisores.

Así, continúa el desarrollo de los viajes de familiarización interprovinciales que buscan fomentar el turismo interno entre los propios andaluces, iniciativa que cuenta con la colaboración de los ocho patronatos provinciales y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes.

También recorrerán el destino unos 40 agentes internacionales especializados en turismo idiomático, profesionales de Corea del Sur para conocer las propuestas del segmento cultural y de lujo e intermediarios de otros mercados como Alemania y Noruega; además de representantes de medios de comunicación de España, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina.

Información de autoría

Compartir en

Índice