Andalucía acoge el International Travel Summit Management y se promociona como destino MICE
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte patrocina el International Travel Summit Management, evento organizado por la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), que tiene lugar del 15 al 17 de noviembre en Málaga, con la asistencia de ‘travel managers’ de las principales empresas nacionales y europeas.
El objetivo de este foro, que celebró en 2021 su primera edición en la ciudad de Córdoba, es fomentar y facilitar el intercambio de información y asesoramiento sobre el sector de los viajes de empresa y debatir e intercambiar experiencias sobre la evolución tras la pandemia y las nuevas tendencias de la industria a nivel internacional.
La celebración de este evento permitirá promocionar Andalucía y Málaga como destino idóneo para la celebración de congresos y reuniones, además de poner en contacto a empresas de la comunidad con los asistentes. Para ello, además del foro de intercambio de conocimiento, está previsto un encuentro entre empresarios andaluces del segmento MICE.
Con más de 20 años de historia, AEGVE tiene entre sus miembros a las principales empresas españolas, y entre los participantes del foro se encuentran proveedores relevantes del sector que aportarán su conocimiento y experiencia, como Amadeus, AMEX, BCD Travel, Iberia o Renfe, entre otros.
Según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, el patrocinio de este encuentro se enmarca en la “apuesta por el desarrollo del segmento de los viajes corporativos”, y constituye, demás, “una extraordinaria oportunidad para que la industria andaluza y malagueña generen nuevos contactos comerciales”.
En opinión de Bernal, los viajes de reuniones y congresos cobran cada vez más relevancia en la comunidad, por lo que desde la Junta de Andalucía se considera un segmento clave en el fortalecimiento y diversificación de la oferta turística”.
La digitalización, la figura del ‘travel event manager’ en las grandes empresas, la reconstrucción y el relanzamiento de los viajes corporativos tras la pandemia, la sostenibilidad, las nuevas líneas de negocio o el posicionamiento del segmento en la actual situación internacional, son algunos de los temas que se debatirán en este foro, además de las sesiones de trabajo programadas entre empresas andaluzas y los travel managers.
Además, los participantes en el evento podrán asistir al post-tour que incluye actividades culturales en la ciudad de Málaga, la visita al Caminito del Rey y a la ciudad de Ronda, además de otras relacionadas con la gastronomía y la provincia.
Compartir en