La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte estudia medidas de apoyo que beneficien a las familias numerosas en sus actividades turísticas
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha anunciado en la presentación del X Estudio de Turismo Familiar con la Federación de Española de Familias Numerosas, en el marco de FITUR, que la Consejería está estudiando, junto con la Consejería de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad, medidas de apoyo que beneficien a las familias numerosas en sus actividades turísticas.
En este sentido, el consejero ha destacado el papel social clave de las familias numerosas en el desarrollo y el futuro de la comunidad, sobre todo, ha añadido, por su contribución al aumento demográfico y al relevo generacional. Por ello, ha insistido, “consideramos necesario profundizar en líneas de colaboración en el ámbito del Turismo, al igual que se está trabajando ya en la ejecución y líneas de apoyo que van, desde el ámbito educativo, económico o fiscal, a ventajas fiscales en materia de transporte o para facilitar el acceso a una vivienda”.
De este modo, ha señalado Bernal, “situamos una vez más a las familias en el centro de la acción política del Gobierno de Andalucía”. Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte consideramos fundamental a este segmento de la población, que elige a Andalucía como primer destino nacional, tal y como indica el X Estudio de Turismo Familiar.
Un destino que, para Bernal, “dispone de la especialidad familiar en nuestros hoteles, no permite el término solo-adultos, contamos con una planta de alojamiento rural con una normativa que obliga a que las casas rurales se alquilen por completo y con la total independencia de sus instalaciones, así como una red de Residencias de Tiempo Libre, que cuentan con una reserva específica de estancias para familias numerosas”.
Con el objetivo de afianzar a este segmento, el titular de Turismo, Cultura y Deporte ha insistido que desde la Consejería se van a impulsar acciones específicas de difusión de este turismo familiar, para animar a los negocios hoteleros andaluces a que se acojan al sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas e incluir al colectivo de familias numerosas en el ‘Imserso Andaluz’ que pide el sector hotelero, permitiendo, así, ofrecer precios más atractivos y desestacionalizar la oferta.
Compartir en