Arturo Bernal subraya la fidelidad de los grandes operadores al destino Andalucía
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha subrayado la fidelidad y “lealtad” de los grandes operadores turísticos hacia el destino Andalucía, siendo este uno de los factores que han contribuido a la recuperación que está experimentando la comunidad.
Bernal ha participado hoy en la asamblea general anual de la red de agencias Lufthansa City Center, encuentro que se celebra durante esta semana en Marbella (Málaga) con la colaboración de la Consejería y reúne a unos 450 delegados, que tendrán la oportunidad de conocer directamente la oferta andaluza.
Ha apuntado que, si bien por la pandemia se vieron afectadas las cifras globales de llegadas de viajeros procedentes de los dos principales mercados para el destino, Reino Unido y Alemania, “estamos recuperando conexiones y los grandes operadores nos siguen teniendo como una referencia, porque siempre han apostado por Andalucía”.
Así, ha destacado la importancia del apoyo de la Consejería a este encuentro con el grupo de agencias de viajes y sus socios, profesionales a los que ha presentado Andalucía como “un destino idóneo” para los visitantes procedentes de Alemania, primer mercado de la red.
Ha asegurado que Andalucía, segundo destino peninsular para los alemanes, “no prioriza en cantidad” de viajeros recibidos, sino que “la calidad y la sostenibilidad son innegociables en nuestra acción”. Así, ha considerado que el turismo, la cultura y el deporte de la región “conforman el mejor producto turístico del mundo”.
Acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha valorado el posicionamiento de Marbella, ciudad “con una larga trayectoria de gestión y estrategia hacia los mercados internacionales” y ha recordado la inversión conjunta de 10 millones de euros junto al Ayuntamiento en el Plan de Sostenibilidad Turística, que se está ejecutando “a muy buen ritmo”.
La colaboración de la Junta con estas jornadas permitirá presentar los atractivos y recursos del destino para consolidar la marca en los emisores que trabaja el grupo e incrementar el volumen de pernoctaciones generadas, con especial atención a los viajes en temporada baja y los segmentos más interesantes para dicha época.
Fundada en 1991 y con presencia en cerca de 90 países, Lufthansa City Center agrupa alrededor de 500 empresas, encontrándose la mitad de ellas en Alemania. Con 1,2 millones de viajeros anuales, sus principales productos son el vacacional, lujo, cruceros, golf y viajes a medida.
La cita de esta semana en Andalucía representa el retorno de las asambleas anuales del grupo tras la pandemia, siendo protagonista en este caso el destino tras pasar en ediciones previas por Italia, Portugal, Eslovenia, Marruecos y Croacia, entre otros.
La marca Andalucía tendrá una presencia destacada en las diferentes citas programadas y se llevará a cabo una presentación de la comunidad durante el congreso, así como una serie de recorridos para mostrar el destino a los agentes internacionales de la red.
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