Andalucía programa más de 40 acciones en 2023 para avanzar en los mercados lejanos

La secretaria general para el Turismo apuesta por las citas culturales y deportivas para atraer la atención de estos emisores
Andalucía, 08/03/2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte llevará a cabo durante el presente año 2023 más de 40 acciones de promoción del destino Andalucía en mercados lejanos, con el objetivo de captar viajeros de largo radio y avanzar en el posicionamiento de la comunidad en estos emisores.

La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha explicado en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín que la estrategia en la media y larga distancia estará centrada tanto en la presentación de los atractivos de la región como en las oportunidades para establecer nuevas rutas aéreas, ya que para el desarrollo de estos mercados “necesitamos más vuelos y más regulares”.

En el caso de Norteamérica, ha explicado que se parte de un estudio exhaustivo de las preferencias del visitante procedente de Estados Unidos y Canadá, “muy vinculado con el interés por la cultura, la naturaleza, el patrimonio, los eventos deportivos y el golf”, según ha apuntado.

En este caso, ha señalado que será un trabajo “de largo recorrido, para toda la legislatura”, de modo que este año se prevé una veintena de acciones que se articulan en primera instancia a partir de la apertura del vuelo directo que operará United Airlines desde mayo entre Nueva York y Málaga, si bien se incidirá en el establecimiento de nuevas rutas.

Precisamente, durante esta misma semana se están desarrollando reuniones técnicas en Los Ángeles y Nueva York y se actuará durante el año en otros centros de conectividad de interés para el destino como Florida o Houston, con el afán de “contar con vuelos regulares todo el año”.

Para ello, se mostrará la oferta del destino que mayor interés despierta entre el viajero norteamericano y se presentará el conjunto de grandes acontecimientos que reúne la comunidad, con la Solheim Cup y otros torneos de golf, SailGP de vela, citas de tenis junto a la ITF o el torneo del centenario de la Federación Española de Baloncesto, con la participación del combinado de Estados Unidos.

En cuanto a América Latina, está programada una docena de acciones en ocho mercados, como son Argentina, México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Chile, Uruguay y Colombia. Se tratará así de incentivar nuevos vuelos que unan Andalucía “con mercados de gran afinidad”, según expresó De Aguilar.

La celebración en Andalucía de la entrega de los premios Grammy Latinos encabezará la batería de eventos culturales que se presentará en estos emisores, un acontecimiento “que trasciende el ámbito de América Latina y EE.UU y se extiende incluso a Asia, porque son seguidos en más de 100 países”. Así, ha indicado que solo el anuncio ha alcanzado una repercusión valorada en más de ocho millones de euros y más de 200 millones de visualizaciones.

Oriente Medio y Asia

En lo que se refiere a Oriente Medio, durante la jornada de hoy se ha mantenido un encuentro con la aerolínea Etihad de Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con una conexión directa hacia la comunidad, y se actuará para tratar de conseguir más rutas que acerquen Andalucía “a mercados con los que nos une una gran herencia cultural”.

Se ha referido también a Asia, donde se prevé un acuerdo de colaboración con el grupo turístico C-Trip que permitirá intensificar la difusión en China y ampliará el foco de influencia a otros mercados del continente. También se prevén acciones en Singapur, Corea del Sur o Hong Kong.

La secretaria general ha mostrado su optimismo respecto a los resultados que obtendrá esta estrategia, que permitirá llevar hasta estos emisores “aquello que esperan del destino Andalucía” y ha asegurado que la cultura y el deporte contribuirán “a despertar el interés por nuestra comunidad”.

En el segundo día de la feria berlinesa también se ha mantenido una cita con la aerolínea alemana Condor, que opera conexiones con Málaga, Jerez y Almería. Respecto a este emisor, De Aguilar ha apostado por “fidelizar a quienes que serán el futuro del turismo alemán, aquellos que aún no nos conocen y en los que tenemos la oportunidad de que profundicen más en nuestra oferta”.

 

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