Andalucía Lab celebra una jornada para impulsar la comercialización de actividades turísticas
Alrededor de un centenar de profesionales de empresas de actividades turísticas de Andalucía participan hoy en una jornada dirigida a la mejora del uso y aprovechamiento de los canales de comercialización organizada por el centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
El encuentro, que se desarrolla en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga) tiene el objetivo de que las pymes de la comunidad tengan la posibilidad de sacar un mayor partido a los canales de comercialización disponibles en el mercado, para desarrollar el segmento de recorridos y actividades en el destino.
Andalucía Lab cuenta dentro de su comunidad con empresas innovadoras que desarrollan actividades turísticas culturales, deportivas y experienciales, que aportan un gran valor al mercado y tienen capacidad para potenciar un turismo más sostenible, diversificado y atractivo.
Estas empresas se encuentran ante el reto de conectar con el mercado, por lo que la cita de hoy está diseñada para avanzar en ese objetivo junto a los principales distribuidores del sector, con los que las pymes andaluzas podrán contactar directamente.
Así, durante toda la jornada tendrán lugar diferentes dinámicas que pretenden facilitar el trato personal entre las empresas de la región y los proveedores, para contribuir a la generación de oportunidades y el establecimiento de las bases para futuros acuerdos comerciales.
Además, se cuenta con una serie de ponencias que abordan temas como la preparación para la demanda actual, mucho más compleja que hace años, ya que el visitante, más allá del transporte, el alojamiento y la restauración, busca enriquecer su viaje con experiencias.
Entre las charlas que se ofrecen a los participantes se encuentran temáticas como el proceso desde la inspiración a la transacción, el desarrollo sostenible o los modos de destacar en un entorno competitivo, a cargo de ponentes de empresas como Regiondo, Minube, Tudestino Sostenible o Brandcrops.
También se analizarán asuntos como estrategias de distribución y tecnología en mesas redondas con la presencia de responsables de Hotelbeds, Diversia, Exploramas, Serendipity365, Mireservaonline.es o Tour Group Express, junto a representantes de la oferta andaluza como la Agrupación de Guías Oficiales de Granada o el Hostel La Gaditana.
Finalmente, durante la tarde se llevarán a cabo presentaciones de las propias empresas de actividades turísticas andaluzas, que podrán mostrar sus productos y servicios a los canales de comercialización presentes, entre los que se encuentran agencias, operadores turísticos online o metabuscadores, entre otros.
La acción se enmarca en la actividad que desarrolla Andalucía Lab para apoyar la diversificación comercial de las empresas turísticas que se encuentran en su ámbito, dotándolas de herramientas para que se desenvuelvan en la relación directa con el cliente y ayudándolas a apoyarse en los esfuerzos tecnológicos y de marketing de los principales intermediarios del sector.
Compartir en