La red de agentes de lujo Serendipians otorga a Andalucía el premio al destino más deseado
La red de agentes de viajes especializados en el segmento de lujo ‘Serendipians by Traveller Made’ concedió ayer a Andalucía el premio al destino turístico más deseado, galardón entregado en el marco del encuentro ‘The Essence of Luxury Travel’ que se celebra durante esta semana en Marbella (Málaga).
La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, valoró este reconocimiento “a cargo de los profesionales de la industria del lujo” y agradeció la elección del destino para la celebración de este encuentro, que reúne a unos 400 delegados entre directores y propietarios de agencias de viajes de distintos países.
De Aguilar recordó que desde la Consejería se impulsa este segmento a través del proyecto ‘Andalucía Luxury’, que persigue crear una estrategia de promoción estructurada y efectiva en los principales mercados “apostando firmemente por la excelencia para posicionar a la comunidad como un referente del turismo del lujo”.
En este sentido, aseguró que la región “ofrece una experiencia única, seductora y de la más alta calidad, pero en armonía con nuestra propia cultura como aspecto diferencial”, a lo que hay que añadir “nuestra historia, un clima extraordinario y una oferta amplia y diversa”.
También hizo referencia al esfuerzo realizado en los últimos años por las empresas locales del segmento, profesionales que “son los auténticos responsables de construir uno de los mejores destinos del mundo”; al tiempo que invitó a los agentes de viajes internacionales a aprovechar estas jornadas para conocer Andalucía en profundidad.
La red de agencias independientes ‘Serendipians by Traveller Made’ cuenta con un perfil de cliente de poder adquisitivo alto y están posicionadas en productos como el turismo urbano, recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros.
En el pasado año 2022, los establecimientos hoteleros andaluces de cinco estrellas recibieron 933.500 viajeros, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2,8 millones, superando incluso la cifra de 2019 y mostrando una evolución mejor que el conjunto de hoteles de la región.
También se incrementa la oferta, con 51 establecimientos de cinco estrellas abiertos en la comunidad durante 2022, cuatro más que en 2019; y 14.086 plazas, por encima de las 13.520 con las que se contaba antes de la pandemia.
Adjuntos
Compartir en