Andalucía contactará con aerolíneas en la feria Routes para ampliar las conexiones del destino
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa desde hoy al próximo 11 de mayo en la feria Routes Europe, el principal encuentro de conectividad aérea del continente en el que la delegación andaluza mantendrá una serie de citas con compañías para analizar las posibilidades de ampliación de las conexiones del destino.
Durante el certamen, que se desarrolla en la ciudad polaca de Lodz, se prevén reuniones con aerolíneas europeas, para conocer la situación de mercados con los que ya operan hacia Andalucía y promocionar la oferta de la región para abrir rutas en nuevos emisores.
En este caso, se trata de definir estrategias para potenciar la apertura de vuelos regulares desde aeropuertos que aún no cuentan con conexiones hacia Andalucía, así como incrementar las frecuencias en temporada baja y facilitar la conectividad aérea durante todo el año.
Entre estas citas se encuentran compañías como como TAP, easyJet, Vueling, FlyOne, Wizz Air, Condor o Air Baltic. Además, se hará especial hincapié en los mercados nórdicos, uno de los emisores más tradicionales para la comunidad, con encuentros con Finnair y SAS.
Por otro lado, se incidirá el objetivo de captar rutas de largo radio para Andalucía, que atraigan viajeros de alto poder adquisitivo y estancias largas en el destino, lo que permitiría incrementar el impacto económico en la región y reforzar la posición de la comunidad en estos mercados.
De este modo, se prevén reuniones técnicas con compañías como American Airlines, Delta Air Lines o Air Transat, para avanzar en la conectividad con Estados Unidos y Canadá; al tiempo que se plantearán contactos para explorar oportunidades en Oriente Medio y Asia.
En esta estrategia se cuenta con la colaboración de AENA y su red de aeropuertos en Andalucía, a través de las seis mesas constituidas alrededor de las necesidades y oportunidades de estas instalaciones en la comunidad con la participación de diputaciones, ayuntamientos, empresarios y Turespaña.
La presencia en esta feria, junto a la participación en las ponencias y en el taller de trabajo, también servirá para continuar posicionando Andalucía como candidata a convertirse en sede de Routes Europe para la edición de 2025.
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