Andalucía busca consolidarse como destino de turismo idiomático durante la celebración de ICEF Spanish Education Sevilla 2023
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte busca consolidar a Andalucía como destino de turismo idiomático durante la celebración de ICEF Education Sevilla 2023, que se celebra en la capital hispalense hasta el próximo 24 de mayo con la participación de 200 profesionales de este segmento, entre representantes de escuelas de español para extranjeros y centros y proveedores educativos, así como agentes de empresas internacionales especializadas.
Durante el acto de bienvenida a los participantes en este congreso, la directora general de Turismo, María Rueda, ha recordado que la Consejería otorga gran importancia a estos eventos que sirven para facilitar el contacto entre los distintos agentes del sector, “de forma que se facilite el negocio y se impulse el turismo idiomático en nuestra región”. De hecho, “en 2023 vamos a llevar a cabo una veintena de acciones específicas de este segmento, tanto a nivel nacional como internacional”, ha anunciado.
En este sentido, Rueda ha explicado que su departamento impulsará la presencia en ferias, campañas de marketing, patrocinios, jornadas o congresos, “con el objetivo de impulsar el potencial de Andalucía como destino de estudiantes de español de todo el mundo”.
Además, durante el acto se ha destacado la contribución de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Andalucía (AEEA), que congrega a las 35 escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes, así como la de todas las escuelas andaluzas que participan en este evento, y que, según la directora general de Turismo, “tras la pandemia están realizando un enorme esfuerzo para recuperar e incrementar las cifras de 2022”.
Según el informe de la AEEA, el curso pasado se contabilizaron 35.000 alumnos recibidos solo en sus escuelas asociadas, con 550 personas empleadas y 71 millones de euros generados tanto por sus centros como por el resto de instituciones andaluzas del sector.
Durante la celebración de esta reunión, se tomará el pulso al mercado internacional de este segmento, además de reforzar la imagen del destino andaluz entre los participantes y diseñar nuevas estrategias para la promoción turística de la comunidad en el segmento de turismo idiomático.
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