Unos 90 representantes de la oferta andaluza del segmento MICE asisten a IMEX Frankfurt 2023
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte difunde durante esta semana la oferta del destino en la feria IMEX de Frankfurt, encuentro que se celebra del 23 al 25 de mayo especializado en el segmento de congresos e incentivos y considerado el principal evento europeo para los profesionales de este sector.
Junto a cerca de 90 representantes de la oferta andaluza, entre palacios de congresos, hoteles, instalaciones para la celebración de eventos, patronatos y entidades de promoción y empresas de receptivos, la comunidad dispondrá de un espacio dentro del expositor de Turespaña para presentar las novedades del destino a los intermediarios internacionales presentes en la feria.
Las tres jornadas se dedicarán fundamentalmente a reuniones profesionales con representantes del segmento, para lo que Turismo de Andalucía dispondrá 17 mesas de trabajo donde poner en contacto a la oferta y la demanda.
El turismo de reuniones es un elemento clave para la desestacionalización de la industria turística andaluza, ya que genera un gran número de reservas fuera de temporada. Tras la pandemia, la presencia en este tipo de eventos permite conocer además las tendencias del mercado y ampliar la cartera de clientes para las empresas de la región.
Por ello, los representantes de la Consejería tienen programadas en torno a 25 citas con planificadores de encuentros y profesionales del segmento, tanto del mercado corporativo como asociativo, así como reuniones con actores importantes del sector con los cuales existen vínculos de colaboración como ICCA, MPI o AEGVE. Se llevarán a cabo igualmente presentaciones de los destinos andaluces a una selección de compradores de Alemania, Brasil y países de África y de Oriente Medio.
Andalucía cuenta con más de 350.000 plazas en instalaciones para reuniones y congresos en las ocho provincias. A día de hoy, el turismo de congresos y eventos atrae a la comunidad a más de 600.000 viajeros, lo que se traduce en un gasto turístico directo de alrededor de 285 millones de euros.
En cuanto al mercado alemán, entre enero y marzo de este año se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces un total de 115.233 viajeros procedentes de este país, donde realizaron 403.181 pernoctaciones. Esto supone incrementos del 36% y del 38,3%, respectivamente, en relación con 2022, con una estancia media de 3,5 días.
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