Andalucía promociona su oferta turística en un encuentro LGTBI en el mercado alemán

El destino contará con un espacio expositivo en el Christopher Street Day de Berlín
Andalucía, 20/07/2023

Andalucía dará a conocer su oferta turística a los clientes potenciales del mercado alemán en el encuentro Christopher Street Day que se celebrará en Berlín, evento dirigido al público LGTBI que tendrá lugar el próximo 22 de julio en varias ciudades del país.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en esta cita en colaboración con Turespaña y contará con un espacio en la zona expositiva del desfile, cercana a la Puerta de Brandenburgo, área por la que se estima que pasarán alrededor de 300.000 personas.

El evento prevé reunir en la capital germana a alrededor de un millón de personas durante todo el día de celebración de la jornada, siendo por tanto una de las principales y más concurridas expresiones del colectivo LGTBI que se desarrollan en el continente europeo.

El mercado alemán es el segundo emisor para Andalucía, con más de 301.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre enero y mayo de este año, lo que supone un incremento del 27,2% en relación con 2022. Las pernoctaciones aumentaron además un 31%, hasta alcanzar los 1,13 millones.

El segmento de viajeros LGTBI es de especial interés para el destino por su contribución a la desestacionalización de la actividad turística, tratándose además de un perfil de visitante de alto poder adquisitivo y con especial atracción por productos como el cultural, el ‘premium’ y de lujo, ocio, playas y gastronomía.

Atendiendo a este perfil, la Consejería celebró el pasado mes de mayo un Foro LGTBI que contó con la participación de una treintena de agentes de viajes y profesionales especializados en este segmento procedentes de unos 15 mercados emisores internacionales.

La iniciativa contempló un encuentro de trabajo en el que mostraron sus propuestas los representantes de la oferta andaluza, entre los que se encontraban empresas de alojamiento, receptivo, restauración, productos complementarios, transporte o visitas turísticas, entre otros.

Junto a las citas de trabajo, el programa también contó con visitas técnicas a establecimientos hoteleros y recorridos distintos enclaves de la región de atractivo para el segmento, con itinerarios culturales y gastronómicos y la realización de diversas actividades.

Los agentes conocieron así Sevilla capital, Ronda, Torremolinos y Málaga capital, con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre el destino y entrar en contacto con productos turísticos y servicios nuevos o renovados.
 

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