La Junta promociona la oferta de Andalucía entre los agentes de viajes de Nueva York
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha participado en el encuentro anual de verano de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA) celebrado en Nueva York, cita en la que se ha difundido la oferta turística de Andalucía entre los intermediarios del mercado estadounidense.
La ‘NY Asta Summer Gala’ tuvo lugar ayer en el Lake Isle Country Club de Eastchester, al norte de Manhattan, y está considerada como el evento más relevante de la industria turística de Nueva York durante la temporada estival, constituyendo por tanto una oportunidad para contactar directamente con los representantes de la demanda.
Andalucía ha sido uno de los colaboradores principales de este encuentro, que ha contado con taller de trabajo y actividades para la generación de sinergias entre los profesionales participantes, en las que se ha dado a conocer los atractivos del destino para el viajero procedente de EE.UU.
Esta actuación promocional se enmarca en la estrategia de la Consejería para la captación de viajeros y el refuerzo del posicionamiento del destino en mercados lejanos, siendo Estados Unidos de especial interés al contar con conexión directa, entre Nueva York y Málaga, y al tratarse del primer emisor no europeo para el destino.
Asta, fundada en el año 1931, es una de las mayores asociaciones mundiales de profesionales de la industria turística, reuniendo a más de 20.000 miembros y 7.500 agencias de viajes y empresas proveedoras de este país que emplean a unas 90.000 personas.
Sus miembros representan alrededor del 80% de todos los viajes vendidos en Estados Unidos a través del canal de distribución de las agencias de viajes. Así, en el colectivo están representados asesores de viajes profesionales, hoteles, empresas de alquiler de coches, navieras y otras entidades de este sector.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y mayo del presente año un total de 243.935 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un aumento del 49,4% en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Las pernoctaciones ascendieron hasta 497.001, con un incremento del 233%.
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