La Junta promociona Andalucía como destino de turismo idiomático en la II Semana del Español
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía como destino de turismo idiomático en la II Semana del Español, iniciativa organizada del 15 al 18 de noviembre en Salamanca por la Federación Española de Escuelas de Español (Fedele).
La federación, que agrupa a un centenar de escuelas del país, concibe este foro como unas jornadas formativas y de debate para el profesorado de los mercados extranjeros que anualmente contribuyen al crecimiento del sector idiomático, así como para el contacto con agencias internacionales.
La acción permitirá presentar las propuestas de Andalucía para la enseñanza de español a unos 200 profesionales, a los que se les trasladará la capacidad de la comunidad para recibir a estos estudiantes y el conjunto de segmentos complementarios que reúne el destino para este perfil de viajero.
La delegación andaluza presente en este foro participará en la zona de la feria de destinos, que alternará presentaciones y reuniones comerciales, mientras que la marca Andalucía se difundirá en diversos soportes exteriores y publicaciones de la organización del encuentro.
El turismo idiomático es un producto estratégico, al combinar el aprendizaje de la lengua con los atractivos culturales de las ciudades, el patrimonio sociocultural y el desarrollo de otras actividades. Además, contribuye a la desestacionalización de la actividad turística y los propios estudiantes se convierten en embajadores del destino.
Según los datos de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Andalucía (AEEA), el curso pasado se contabilizaron 35.000 alumnos recibidos solo en sus escuelas asociadas en la comunidad, con 550 personas empleadas y 71 millones de euros generados tanto por sus centros como por el resto de instituciones andaluzas del sector.
El Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2023 contempla una veintena de acciones específicas centradas en este segmento, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que se encuentran ferias, campañas de marketing, patrocinios, jornadas y congresos especializados.
Compartir en