Andalucía muestra la cultura y el flamenco como atractivos diferenciales a un centenar de empresas alemanas

La Junta reúne a operadores y agencias para presentar la oferta del destino y facilitar el contacto con profesionales andaluces
Andalucía, 06/03/2024

La oferta cultural de Andalucía y el flamenco como un elemento diferencial de la propuesta del destino para los viajeros de Alemania ha protagonizado hoy la acción paralela organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Berlín coincidiendo con la ITB, cita a la que han asistido alrededor de un centenar de empresas de la industria turística germana.

El director general de Turismo, Francisco Montes, ha explicado que este encuentro “da continuidad al lanzamiento de la campaña ‘Andalusian Crush’ y nos permite reforzar la difusión entre los representantes de la demanda alemana de las múltiples propuestas turísticas y culturales que ofrece la región al visitante de este mercado”.

Además, ha destacado la oportunidad para dar a conocer a los profesionales “un proyecto de relevancia particular”, como es la Ruta del Fandango, que se suma a la oferta ligada al flamenco con la que cuenta la comunidad y que en el acto estará representada por la actuación de los artistas Arcángel y Argentina. 

Montes ha subrayado la apuesta de Andalucía por ofrecer al visitante “experiencias únicas”, compartiendo en esta cita en la capital germana “la autenticidad y la pasión que caracterizan a la comunidad a través de la música, el flamenco y la riqueza cultural de nuestra gente”.

El encuentro, celebrado en la emblemática Catedral Francesa de Berlín, sirve para presentar la campaña ‘Andalusian Crush’ al sector turístico alemán, así como plataforma de contacto profesional para los empresarios andaluces presentes en la ciudad con motivo de la ITB. 

Se incide además en la Ruta del Fandango como un ambicioso proyecto cultural que tiene por objeto mostrar la autenticidad del destino, a través del flamenco y de la cultura, aprovechando esta motivación para incentivar la visita a los principales pueblos del Andévalo y en general de toda la provincia de Huelva.

Han asistido a la presentación responsables de empresas de diversos sectores de la industria turística alemana, entre operadores, agencias de viaje, aerolíneas y medios de comunicación, así como representantes de Turespaña, diputaciones y ayuntamientos andaluces.

Entre los profesionales presentes se encuentran máximos responsables y directores de entidades como la asociación de agencias de viajes alemanas DRV, operadores y agrupaciones de agencias como TUI, Gebeco, FTI, DER Touristik, Schauinsland y Olimar; aerolíneas como Condor; y medios de comunicación como The Daily Telegraph o FVW.

Información de autoría

Compartir en

Índice