Escritores y creadores de contenido turístico de Canadá se reúnen en Andalucía
La asociación nacional de escritores especializados en turismo de Canadá SATW celebrará del 2 al 4 de abril en Sevilla su congreso anual, un encuentro que permitirá mostrar Andalucía a los prescriptores de este emisor y que contribuirá a posicionar el destino en el mercado norteamericano.
SATW, fundada en 1955, es una organización profesional formada por periodistas, fotógrafos, editores, productores de transmisiones, videos y películas, blogueros, propietarios de sitios web, expertos en relaciones públicas y representantes de la industria hotelera.
La asociación reúne por tanto a más de un millar de creadores de contenido especializados más experimentados de la industria de viajes de los Estados Unidos y Canadá, profesionales que contribuyen a algunas de las plataformas impresas, digitales y de transmisión más influyentes en estos emisores.
El foro, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Turespaña, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de la capital, congregará a los miembros de su capítulo canadiense y permitirá reforzar la promoción del producto andaluz y su difusión entre los prescriptores del país.
Además, al agrupar también a empresas turísticas, será una oportunidad para comercializar la oferta del destino, a través de los encuentros previstos que mantendrán los técnicos de la Junta y empresas de la comunidad con los delegados asistentes al congreso.
La marca Andalucía y sus propuestas turísticas tendrán protagonismo durante las jornadas de la cita que tendrán lugar la próxima semana, con un programa paralelo que contempla varias visitas por la Capital Hispalense y la provincia de Sevilla. Además, se desarrollarán recorridos por otros puntos de la comunidad, como Huelva, Cádiz y Córdoba, para ampliar la experiencia de estos profesionales.
Desde este mercado, que cuenta con conexión aérea directa hacia Andalucía, los hoteles de la región recibieron durante el pasado año 2023 un total de 114.408 viajeros, un 58,5% más que en el ejercicio anterior. Las pernoctaciones de estos visitantes ascendieron a 398.314, lo que supone un incremento del 87%.
Compartir en