La Junta impulsa el turismo de flamenco como generador de negocio e impacto en el destino
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se ha marcado como objetivo impulsar el segmento del turismo relacionado con el flamenco como un producto generador de negocio, impacto económico y difusión del destino, situándolo como un atractivo diferencial de la comunidad.
El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha inaugurado hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) el encuentro ‘Andalucía is Flamenco & Culture Forum’, cita que, según ha argumentado, “contribuirá a proyectar internacionalmente el flamenco como producto turístico”.
González ha recordado que este foro, que reúne a unas 30 agencias que operan en una decena de mercados y a 60 empresas andaluzas, se enmarca “en la estrategia de abordar el segmento como negocio, en torno al impacto de la cultura andaluza y de los acontecimientos alrededor del flamenco”.
Ha considerado que se trata de “un producto único”, que tiene un “claro protagonismo” en la acción promocional de la Consejería y que se pone en valor a través de la Ley del Flamenco, que le otorgará “protección, proyección y futuro”.
El viceconsejero, que estuvo acompañado por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Tania Barcelona, ha destacado además a Jerez de la Frontera y a la provincia de Cádiz como “cuna del flamenco” y parte fundamental de la oferta de este ámbito.
Las jornadas contarán con reuniones profesionales y visitas técnicas tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia de Cádiz, para mostrar a los intermediaros diferentes atractivos vinculados a este segmento, con el flamenco como eje central combinado con la cultura y la tradición de Andalucía en diversas vertientes.
Participan en la acción, con la colaboración de Turespaña y del Patronato de Turismo de Cádiz, agentes procedentes de España, Alemania, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, China, India y Corea del Sur, junto a periodistas especializados.
En la jornada de hoy se desarrollan debates y ponencias especializadas en las que se abordan aspectos relacionados con las oportunidades que brinda el sector para el desarrollo turístico y la comercialización en emisores internacionales, así como sobre la presencia destacada de la mujer.
Tras las charlas se lleva a cabo un taller de trabajo en el que los agentes contactarán con alrededor de 60 empresas andaluzas que trabajan en este segmento, como hoteles, agencias receptivas especializadas, recintos, oferta complementaria y actividades, entre otros.
La iniciativa se complementa con un viaje de familiarización por la ciudad y la provincia, que contará con actuaciones en espacios singulares y combinará historia, gastronomía y artesanía del destino. Además, el grupo visitará la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y asistirá la asistencia al concierto ‘Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía’, que la Academia Latina de la Grabación celebrará el 13 de abril en Cádiz.
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