Andalucía participa en unas jornadas en EE.UU. para mostrar su oferta a un centenar de agentes

El encuentro contará con profesionales de este país y de Canadá y permitirá profundizar en el mercado norteamericano
Andalucía, 16/04/2024

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa hasta el 18 de abril en unas jornadas directas de apoyo a la comercialización que se desarrollarán en California (Estados Unidos), donde se mostrará la oferta turística andaluza a un centenar de profesionales de este país y de Canadá.

La cita, organizada por Turespaña en la ciudad de Monterrey, reunirá a responsables de agencias de viajes y operadores convocados por las Oficinas Españolas de Turismo de Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y Canadá; junto a empresas, destinos y entidades turísticas nacionales.

El encuentro será para la delegación andaluza una oportunidad para establecer nuevos contactos con intermediarios especializadas en segmentos como el turismo de lujo o el cultural, aprovechando además el elevado impacto de las acciones desarrolladas bajo la campaña ‘Andalusian Crush’. 

Se trata por tanto de apoyar el conocimiento y la comercialización de Andalucía y su oferta, a través de presentaciones, reuniones individuales con los agentes de la demanda y diversas actividades de contacto profesional. Será también una ocasión para conocer directamente las tendencias y necesidades de estos emisores.

De igual manera, se llevarán a cabo reuniones con representantes de líneas aéreas para reforzar los vínculos existentes, al contar la comunidad con conexión directa con ambos países, así como para presentar las opciones de la región para la apertura de nuevas rutas. 
Los mercados norteamericanos son emisores estratégicos para Andalucía, ya que suelen realizar un alto gasto medio en destino, cuentan con un gran potencial desestacionalizador y muestran un especial interés por la cultura y la gastronomía local, siendo grandes consumidores de recursos turísticos de calidad.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 2023 un total de 642.472 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 29,1% en relación con el ejercicio previo. Sus pernoctaciones ascendieron a 1,46 millones, un 30,4% más.

Por su parte, Canadá fue origen de 114.408 viajeros que se alojaron en hoteles de la comunidad, con un aumento del 58,5% respecto a 2022. Además, las pernoctaciones realizadas por estos visitantes crecieron un 87% en el último año, hasta alcanzar las 398.314.

Información de autoría

Compartir en

Índice