Unos 30 agentes internacionales se dan cita en Andalucía en un congreso de turismo idiomático
Alrededor de una treintena de agentes internacionales conocerán la comunidad del 20 al 25 de abril en el congreso ‘Meet Andalucía: Language and Culture’, encuentro especializado en el segmento del turismo idiomático que se celebrará en Ronda (Málaga), organizado por la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
En la cita, que contará además con recorridos por otros enclaves del destino, participan también Turespaña, Turismo Costa del Sol, los ayuntamientos de Ronda y Antequera, el Instituto Cervantes, Andalucía Trade y la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele).
Las jornadas reunirán a agencias internacionales especializadas en viajes lingüísticos con los representantes de la oferta de escuelas andaluzas, para establecer relaciones comerciales. Asistirán profesionales de Italia, Francia, Hungría, Japón, Alemania, Dinamarca, Polonia, Indonesia, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Suiza, China, Singapur, Islandia, Bélgica, Corea de Sur, Países Bajos e Irlanda.
Se trata por tanto de fomentar las relaciones de las escuelas de la comunidad con intermediarios y consultores de la demanda para promocionar Andalucía como un destino prioritario para el aprendizaje del español, posicionando el conjunto de la oferta de la región como un atractivo diferencial para este perfil de visitantes.
Durante el congreso se han programado citas preestablecidas entre los responsables de las agencias y las empresas andaluzas, así como seminarios, encuentros presenciales y actividades culturales que favorecerán la red de contactos y la generación de negocio.
Los encuentros técnicos tendrán lugar en Ronda, acompañados por recorridos por la localidad que se extenderán también al municipio de Antequera, mientras que en los itinerarios de familiarización posteriores se desarrollarán en otros puntos de la región.
La Junta ha organizado además, coincidiendo con el encuentro, una mesa de trabajo para abordar el turismo idiomático con los representantes del sector público y privado relacionados con esta oferta, con la intención de generar un foro de debate e intercambio de información y propuesta en torno al segmento.
Se trata de un producto especialmente interesante para el destino, ya que contribuye a reducir la estacionalidad y cuenta con estancias largas. Suelen ser viajeros jóvenes, concienciados con la sostenibilidad, con interés por la cultura y el patrimonio andaluz y que, tras su visita, se convierten en prescriptores del destino por su inmersión en la comunidad.
Además, es una actividad con una incidencia trasversal en la región, ya que estos viajeros visitan ciudades y destinos próximos, se sienten atraídos por la naturaleza, realizan compras y activan el comercio local, consumen actividades deportivas, culturales y de ocio e impulsan la gastronomía.
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