Andalucía se presenta como destino referente para el turismo idiomático en el encuentro ICEF
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa desde hoy al 24 de mayo en el encuentro profesional ICEF Spanish Education, foro centrado en la enseñanza de español y en el que Andalucía se presentará como destino de referencia para el turismo idiomático.
Las jornadas, que se desarrollaron el pasado año en Sevilla, tienen por sede a Madrid en la presente edición y reunirán a más de un centenar de agencias de estudiantes internacionales, que actúan como consultores educativos en sus países de origen y recomiendan a estudiantes y sus familias planes para estudiar en el extranjero.
Los técnicos de la Junta podrán mostrar la oferta del destino a los representantes de la demanda en más de una treintena de reuniones previstas que se llevarán a cabo durante las mesas de trabajo programadas, que estarán acompañadas por seminarios y conferencias de expertos.
La marca Andalucía tendrá además una especial difusión como colaboradores de la cita, por lo que la imagen del destino y sus propuestas turísticas se mostrarán en los diferentes soportes físicos y ‘online’ del foro y en la publicación especializada ICEF Monitor.
Según los datos de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Andalucía (AEEA), en 2023 estos centros recibieron 49.247 alumnos, el 37% del total nacional. El gasto medio de estos alumnos en destino es de 730 euros a la semana, de modo que estos centros generaron en la comunidad una riqueza de más de 92 millones de euros.
Se trata de un perfil especialmente interesante para el destino al contribuir a reducir la estacionalidad y realizar generalmente estancias largas, ya que los cursos de menor duración son de al menos una semana y también se ofrecen formaciones trimestrales o periodos lectivos completos de nueve meses.
Con interés por la cultura y el patrimonio andaluz, son además viajeros que tienen una incidencia trasversal en la comunidad, ya que visitan ciudades y destinos próximos a los lugares donde desarrollan su formación, se sienten atraídos por la naturaleza, activan el comercio local y realizan actividades deportivas, culturales y de ocio.
Entre los mercados principales se encuentran Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos, Marruecos o Suiza. Suelen ser jóvenes, concienciados con la sostenibilidad y que, tras su visita, se convierten en prescriptores del destino por su inmersión en la comunidad.
Compartir en