Moreno asiste a la presentación de la campaña "The surrender of Andalusian Crush", que rinde homenaje a la riqueza cultural y patrimonial de Andalucía

La campaña cuenta con la participación del compositor Hans Zimmer. Se trata de la segunda parte de la campaña ‘Andalusian Crush’ que llegará a lugares icónicos del planeta para conquistar a los viajeros de todo el mundo
Andalucía, 30/10/2024

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha participado esta tarde en Granada, junto con el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, en la presentación del spot de la campaña ‘The surrender of Andalusian Crush’, la segunda parte de ‘Andalusian Crush’.

Esta campaña rinde homenaje a la riqueza cultural y patrimonial de Andalucía, a través de una narrativa visual y sonora que cuenta en esta ocasión con la participación del compositor Hans Zimmer, que lleva la acción a un nuevo nivel sensorial capaz de transmitir emociones y encapsular la esencia del destino.

Moreno ha explicado que Zimmer es uno de los más grandes músicos de cine de nuestro tiempo, ganador de dos Oscars y autor de bandas sonoras inolvidables como Gladiator, El Rey León y Piratas del Caribe, entre muchas otras.

De este modo, se ha mostrado convencido de que este ‘The surrender of Andalusian Crush’ tendrá un impacto tan colosal como el de la campaña anterior que registró más de 2.376 millones de impresiones totales y que se desplegó por países tan importantes para el turismo andaluz como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, China o Japón.

“Queremos que los ciudadanos se fijen en este sur del sur. Me siento muy orgulloso. La anterior campaña fue un reto. Apostamos por un turismo que deje más recursos y en el que poder seguir sumando calidad”, ha agregado.

Además, se ha referido al spot anterior, que según ha dicho, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales como es el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024 que otorga El Club de Creativos; el oro a la mejor campaña internacional en los Premios Inspirational, que entrega IAB Spain, foro de la industria publicitaria española, o la plata a la mejor campaña internacional en los Premios Eficacia.

El presidente andaluz, que ha destacado que Andalucía es uno de los grandes imanes turísticos internacionales con más de 34 millones de visitantes en 2023, aumentando el gasto medio diario en 2023, ha agradecido a todos los que han hecho posible esta campaña y que esta magia de Andalucía se transmita y llegue a millones de personas.

Para concluir, ha pedido a los andaluces que sigan compartiendo su alegría, su hospitalidad, su talento y su manera de ser a todos los que quieran venir a acompañarnos, a conocer y a disfrutar de Andalucía y que “cuando vuelvan a sus hogares piensen que alguna vez se rindieron ante el poder emocional que ésta tiene”.

Información de autoría

Compartir en

Índice