Matriz de análisis de mercados nacionales. Viajes totales
Información general
Matriz formada por un conjunto de indicadores sobre el mercado turístico, en el que cada comunidad autónoma tiene un ranking de relevancia o participación. Los datos cuantitativos y cualitativos de la matriz provienen de fuentes oficiales de información, como por ejemplo la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el INE, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social o la propia Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Se acompaña de Guía metodológica y manual de usuario.
Indicadores por CCAA: Número de viajes totales. Porcentaje de viajes fuera de la propia CC.AA. Número de viajes a Andalucía. Dinamicidad de los viajes totales. Dinamicidad de los viajes a Andalucía. Gasto medio diario por persona en Andalucía. Gasto medio diario en el total de viajes en coche a Andalucía. Estancia media en Andalucía. Propensión a viajar en coche. Propensión a viajar en coche a Andalucía. Tipología de alojamiento. Tipología de motivación. Casos acumulados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días. Reactivación de mercados en Andalucía.