Pedro Molina toma posesión como rector de la Universidad de Almería

Andalucía, 01/02/2011
El presidente de la Junta en la toma de posesión del nuevo rector de la UAL

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presidido el acto de toma de posesión de Pedro Molina García como rector Magnífico de la Universidad de Almería (UAL), tras su reelección por la comunidad universitaria de este centro el pasado 23 de noviembre.

Griñán ha destacado que las nuevas titulaciones y la oferta de posgrado de la Universidad de Almería han evolucionado y "responden a la realidad socioeconómica de la provincia y a las demandas del tejido productivo y de la sociedad". Dentro del impulso que esta universidad ha dado a la I+D+i, el presidente ha subrayado, en especial, la creación del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), "el primero de Andalucía que se ubica en un campus".

Durante su intervención en la toma de posesión de Pedro Molina, Griñán ha resaltado, además, la participación de esta entidad en el Campus Agroalimentario de Excelencia Internacional, un proyecto compartido por cuatro universidades andaluzas que en los próximos años será "un referente de conocimiento en red, de investigación, transferencia y formación de expertos en sistema de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria y protección del medio ambiente".

"Las universidades andaluzas miran a su entorno y se hacen cómplices de la realidad económica y productiva para mejorarla, contribuyen a hacer una Andalucía mejor", ha proclamado Griñán. En ese sentido, el presidente de la Junta ha mantenido que el futuro de la educación superior se encuentra "en la promoción de una mayor diversidad en atención a lo que cada centro universitario ofrece de específico en su currículo, enseñanzas prácticas y excelencia académica".

Por su parte, Molina García ha defendido que "la universidad somos todos" y ha abogado por que la sociedad almeriense participe de "forma activa" en su construcción.

Reelegido en noviembre

El rector de Almería fue reelegido en el cargo el pasado 23 de noviembre por la comunidad universitaria. Nacido en Albox en 1945, Pedro Molina es doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia y catedrático de esta disciplina en la de Almería, de la cual fue elegido rector en 2007.

En esta universidad andaluza ha desempeñado, entre otros cargos, los de vicerrector de Infraestructura, de Ordenación Académica y Profesorado, de Profesorado y Departamentos, y de Profesorado, Calidad e Innovación Docente. Anteriormente fue decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, así como vicerrector de campus de la misma institución.

Información de autoría

Compartir en

Índice