Singularity University selecciona a dos jóvenes emprendedores andaluces, ganadores de la competición “El Reto de la Innovación”, promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia
Francisco Palao y Luis Gonzáles-Blanch, ganadores de la competición, posando.
Luis Gonzalez-Blanch y Francisco Palao Reinés han sido los ganadores de las dos plazas otorgadas por Singularity University para su Programa de Posgrado en Tecnologías Exponenciales. Esta prestigiosa institución académica, está ubicada dentro del Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley.
Entre más de 1900 candidaturas, Singularity University seleccionó a un grupo de 80 estudiantes entre los cuales se encuentran dos de los jóvenes más emprendedores de Andalucía. La capacidad de emprendimiento fue el requisito básico en el momento de dicha selección.
Francisco Palao, presentó un proyecto denominado Smart Healthcare (Asistencia Sanitaria Inteligente), basado en un sistema inteligente para personalizar tratamientos médicos y mejorar el Sistema de Asistencia Sanitaria. Se plantea, que toda persona tenga una atención sanitaria de alta calidad, con una mayor seguridad y rapidez. Francisco, granadino de nacimiento, es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Granada y cuenta con un MBA por el Instituto Empresa Bussines School. Con un perfil emprendedor muy dinámico como creador de varias empresas, ha fundado en 2006 Iactive Intelligent Solutions, empresa en la cual trabaja actualmente como Director General. Iactive es una startup especializada en la transferencia de los últimos avances en Inteleigencia Artificial desde centros de investigación hacia el mercado para hacerlos útiles a la sociedad.
Por su lado, Luis Gonzáles-Blanch, sevillano e Ingeniero Industrial, curso sus estudios en ICAI (Universidad Pontificia de Comillas) y en el Ecole Centrale de Lyon. Su proyecto, el “Saas Managment Platform” (Plataforma interactiva on-line), presenta una serie de innovaciones para apoyar y mejorar la competitividad de emprendedores y pymes a través de las nuevas tecnologías. Dichas innovaciones las desarrolla e implementa en distintos países Global Incubator, empresa tecnológica instalada recientemente en Sevilla, de la cual Luis es socio co-fundador y administrador.
Los dos candidatos seleccionados han obtenido una beca Talentia cada uno, que incluye el costo total del Postgrado, además de una bolsa de viaje de 2.000 euros.
Ambos ganadores, se encuentran actualmente en Silicon Valley cursando el programa de verano de 10 semanas de duración, que ha comenzado el 18 de junio y culminará el 27 de agosto de 2011. Este multidisciplinar programa, reúne todos los años, a un grupo diverso de expertos del mundo académico, empresarial y gubernamental, junto con estudiantes brillantes de distintos países, para explorar soluciones dirigidas a resolver algunos de los más graves problemas del mundo.
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha promovido dicha competición, poniendo a disposición de los ciudadanos un portal web www.suceic.calltoinnovation.es en donde los participantes presentaron sus proyectos en formato de vídeo.
De está manera, la Junta de Andalucía apoya que los jóvenes emprendedores mantengan experiencias enriquecedoras, tanto a nivel profesional como personal. El Gobierno andaluz apuesta por el emprendimiento y la promoción de los talentos andaluces.
Compartir en