Ávila clausura el acto de investidura del nuevo Rector de la Universidad de Cádiz
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, durante la investidura del rector de la UCA.
El Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha clausurado el acto de investidura del nuevo Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, Catedrático de Química Física.
Antonio Ávila comentó que “uno de cada tres grupos de investigación de la Universidad de Cádiz trabaja en el ámbito de los recursos naturales, el medio ambiente, la física, la química o las tecnologías de la producción”, y puso en relevancia la especialización de esta Universidad en temas del mar, “prueba de la capacidad de este Campus de explotar el potencial de su entorno”.
Ávila recordó también de la transformación del sistema universitario andaluz con la reforma de Bolonia. Una adaptación que, en palabras del consejero, ha permitido complementar la oferta universitaria con nuevas titulaciones que responden a las necesidades de nuestro tejido productivo y que ha mejorado la financiación y el reparto de la misma entre las universidades, y también la modernización de los Campus.
Por su parte el nuevo rector destacó la “responsabilidad social” de la UCA y afirmó que “la formación es la mejor herramienta” contra el desempleo. González Mazo comentó que “universidad y sociedad deben ir de la mano y constituir un binomio indisoluble” ya que, a su juicio “la universidad tiene que devolver a la sociedad de manera responsable todo lo que nos ha confiado”.
Compartir en