La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia apoya a las empresas de la Roda de Andalucía

En este municipio visitó una de las empresas incentivadas a través de la Agencia IDEA
Andalucía, 20/01/2012

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, ha visitado en el municipio de La Roda de Andalucía una de las empresas incentivadas, a través de la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial que gestiona la Agencia IDEA. Se trata de Talleres González y Paris SL, dedicada a la fabricación de máquinas para el sector agroindustrial. Esta sociedad ha realizado una inversión de casi 84.000 euros para la compra de maquinaría con nueva tecnología que le está permitiendo la automatización, programación informática y control de la producción. Para esta innovación tecnológica la Junta de Andalucía ha aprobado un incentivo de 13.500 euros.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por los socios José González y Rafael Paris, ha tenido oportunidad de conocer cómo se está implantando esta nueva maquinaría y cómo está ayudando a aumentar la productividad mediante el control informatizado, así como a mejorar la calidad y la seguridad en el trabajo. La empresa Talleres González y Paris SL es conocida por ser pionera en la zona en la fabricación de máquinas vibradoras para olivos. En la actualidad desarrollan un nuevo producto, el recolector automático de faldos en la recolección de frutos. Su plantilla es de una veintena de empleados.

Con esta visita la delegada provincial quiere mostrar el apoyo de la Junta de Andalucía a este municipio, al que consideró "un pueblo emprendedor", a tenor de sus datos. Según el Instituto de Estadística de Andalucía, en este municipio hay en actividad un total de 317 establecimientos, lo que serían 7,1 empresas por cada 100 habitantes.

La titular de Economía, Innovación y Ciencia destaca igualmente que "el empresariado de La Roda de Andalucía es conocedor de las ayudas e instru-mentos que el Gobierno andaluz tiene a su disposición y además es activo a la hora de solicitarlas". De hecho, un total de 5 empresas tienen aprobadas ayudas de la Orden de Incentivos por valor de 30.000 euros y están realizando inversiones de 116.600 euros, "que siempre acaban generando riqueza en toda la localidad", dijo.

Finalmente, la delegada provincial le ha trasladado a los miembros de la Corporación municipal presentes su total disposición para continuar trabajando conjuntamente por el desarrollo de este municipio, pese a que uno de los ediles manifestó su preferencia por presentar sus proyectos al próximo Gobierno que se constituya tras la celebración de las elecciones autonómicas, circunstancia no compartida por el resto de representantes de la Corporación. No obstante, María Amador les indicó que su despacho está abierto para tratar cuantos asuntos de su competencia estime el actual Ayuntamiento de La Roda de Andalucía. Puntualizó finalmente que la Junta de Andalucía trabaja duramente para hacer que la situación geográfica estratégica de esta localidad sea una ventaja competitiva efectiva para su empresariado.

Información de autoría

Compartir en

Índice