La Junta destaca la colaboración público-privada para impulsar el emprendimiento en el ámbito universitario
Intervención de Ramón Herrera en la la inauguración del Summer Camp de Gran Consumo
El secretario general de Universidades de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Ramón Herrera, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la cultura emprendedora en el ámbito universitario. Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración en Málaga del Summer Camp de Gran Consumo, un punto de encuentro entre jóvenes universitarios y compañías del sector, diseñado para mejorar la empleabilidad juvenil y mostrar las oportunidades profesionales y de emprendimiento que ofrece este sector.
En este evento, que se celebra en la Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), cien jóvenes universitarios compartirán aprendizajes y experiencias con directivos de RRHH de las empresas participantes en el proyecto de empleabilidad de AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores). Se trata de una cita para descubrir talento y de un impulso a la inserción laboral dirigido a jóvenes menores de 29 años, recién graduados universitarios o realizando el último curso de grado o posgrado de diferentes titulaciones especialmente motivados por incorporarse al sector.
Durante su intervención, Ramón Herrera ha destacado que el binomio universidad-empresa es necesario para contribuir al progreso y al bienestar de la sociedad en todos los ámbitos, y ha puesto en valor la transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en las instituciones académicas para la conversión del desarrollo científico en innovación tecnológica y social. En este sentido, ha apuntado a la necesidad de contar un marco normativo estatal adecuado que favorezca esa colaboración público-privada.
Además, ha destacado la contribución “en la generación de riqueza, empleo y oportunidades” de las startups y empresas que nacen en el seno de las universidades. Al respecto, se ha referido al programa de emprendimiento universitario ‘De idea a producto’, una iniciativa de colaboración público-privada de la Junta de Andalucía y Telefónica, en colaboración con las universidades públicas andaluzas, para dinamizar e impulsar el emprendimiento basado en la innovación y la cultura emprendedora en el ámbito universitario.
Herrera ha destacado también la labor de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) universitarios para impulsar la creación de empresas innovadoras basadas en el conocimiento. La comunidad dispone ya de cinco centros, instalados en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), el Campus Científico Tecnológico de Linares, la nueva Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Málaga y la Universidad de Almería (UAL).
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