La directora general de Autónomos de la Junta inaugura el foro ‘Estrategia Sur’ que ha reunido en Sevilla a más de 200 empresarios
Vanessa Bernad inaugura el Foro Estrategia Sur.
La directora general de Autónomos de la consejería de Economía, Inno-vación, Ciencia y Empleo de la Junta, Vanessa Bernad, ha inaugurado hoy en Sevilla la primera edición del Foro Estrategia Sur sobre competitividad, desarrollo y crecimiento, un encuentro organizado por la plataforma de comunicación Mercados 21 y por la firma andaluza Management Activo, que nace con vocación nacional para promover el diálogo, la reflexión, el análisis y el intercambio de experiencias en los ámbitos de la economía y la empresa, teniendo como referente a empresas locales y a personalidades de reconocido prestigio del mundo empresarial, económico y social.
El encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla, ha contado con la participación de más de 200 directivos y responsables públicos y académicos, quienes han analizado, entre otras temáticas, la coyuntura económica actual, las nuevas tendencias en la globalización económica y las soluciones posibles desde los ámbitos de la innovación, la gestión directiva y la empresa.
Durante su intervención, la directora general de Autónomos ha valorado el desarrollo de iniciativas como este encuentro, que sirven para renovar actitudes y proyectos, algo que, en tiempos de crisis como el actual, es fundamental para reactivar el tejido productivo para que crezca de nuevo y vuelva a generar riqueza y empleo.
Mesas temáticas
Sobre un formato dinámico de networking, el contenido de este encuentro se ha desarrollado en torno a mesas temáticas de participación y reflexión, en las que se han abordado cuestiones de especial actualidad e interés, claves para el devenir de la actividad empresarial en España y Andalucía.
La primera mesa de reflexión ha tratado sobre la empresa andaluza y ha estado integrada por Ricardo Pumar, presidente de Inmobiliaria del Sur; Adolfo Borrero, presidente de ETICOM; y Antonio Lappi, vicepresidente de la CES.
En la segunda mesa se ha analizado el contexto socioeconómico anda-luz y las oportunidades de internacionalización, contando para ello con las intervenciones de Carlos Pobre, director de comercio Exterior de Crédito y Caución, y Pedro Caldentey, vicepresidente de la Fundación ETEA.
La tercera mesa ha profundizado en el papel y las circunstancias específicas de la empresa familiar, contando con la participación de Julia Téllez, consejera de Pombo y Acebo; Juan Corona, presidente de la Asociación de Empresas Familiares; y Santiago Alfonso, director de Marketing del Grupo Cosentino.
Finalmente, Francisco Román, presidente de Vodafone España, e Ignacio Osborne, consejero delegado de Grupo Osborne, han clausurado en encuentro, analizando la figura del nuevo consumidor y como éste ha evolucionado ante la incertidumbre generada por la actual crisis económica, de valores y nuevos modelos de comunicación, entre otros cambios.
Adjuntos
Compartir en