CÓRDOBA. El CADE de Santaella triplica hasta septiembre las empresas puestas en marcha con respecto a todo el 2012
Al fondo el alcalde de Santaella, José Alvarez, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, con una de las técnicas del Cade de Santaella, Carmen Castro.
En este encuentro Expósito ha destacado la importante labor del CADE de esta localidad para fomentar el emprendimiento y dinamizar la economía, “en los primeros nueve meses de este año este centro ha logrado triplicar el número de iniciativas que puso en marcha en todo el 2012, pasando de 5 a 15 y de 6 empleos nuevos a 16”.
El responsable territorial hizo hincapié en que esto “demuestra que el trabajo de los técnicos de Andalucía Emprende da sus frutos y que hay que seguir apostando por ayudar a los emprendedores desde principio a fin, es decir, desde que surge la idea en sus cabezas, durante el recorrido de puesta en marcha, y una vez hecha realidad, tutorizándolos para asegurarnos que la empresa se consolida y tiene éxito”.
Este municipio cuenta además con dos alojamientos empresariales, dos naves, que son cedidas a los emprendedores de manera gratuita para que puedan comenzar a iniciar su actividad. En total, en la Vega de Guadalquivir Andalucía Emprende posee 28 alojamientos empresariales, 20 naves y 8 locales. En la provincia hay un total de 123.
En los primeros nueve meses del año los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial han ayudado a crear 1.215 empresas que han generado un total de 1.570 nuevos puestos de trabajo en la provincia. En este periodo del año se ha superado el empleo conseguido en el 2012 donde se crearon 1.257 nuevos empleos y el número de empresas (1026).
El delegado de Economía ha puntualizado que a pesar de la crisis el balance de esta fundación en la provincia en los últimos cuatro años, en el periodo 2009-2012, es positiva también, “creciendo un 31% en creación de empresas y un 29% en generación de empleo.
Las cifras del balance de estos nueve meses de Andalucía Emprende son una buena noticia que pone de manifiesto que la apuesta de la Junta por los CADE están dando resultados, y más aún en Córdoba, donde somos la primera provincia andaluza en consecución de objetivos de creación de empresas, empleo.
El trabajo realizado por estos técnicos está sirviendo para fomentar y dinamizar la actividad empresarial con especial atención en ámbitos rurales donde estos centros están presentes y donde se consigue a través de la puesta en marcha de iniciativas empresariales fijar la población en los territorios, evitar la salida de jóvenes y ofrecerles futuro.
Adjuntos
Compartir en