Contextos y recursos para el aprendizaje relevante en la universidad

Información general

contextos-recursos-aprendizaje-portada.jpg
Editado por
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Publicado en
Madrid
Año de publicación
2009
Tipo
Publicaciones periódicas
Soporte
Electrónico
Ref.
24 pág
Idioma
Español

Resumen de la publicación

Los contextos de enseñanza-aprendizaje son cruciales para la calidad educativa, ya que ofrecen oportunidades, establecen relaciones y difunden ideas y modelos.

Es crucial comprender cómo los ambientes universitarios facilitan o dificultan el aprendizaje relevante y desarrollan competencias fundamentales. Estos aspectos se agrupan en el componente académico (qué y cómo aprender, enseñar y evaluar), el componente organizativo (clima de relaciones, agrupamientos, espacios y tiempos) y los recursos (materiales didácticos). 

La universidad es el espacio donde se crean el intercambio de conocimiento tanto mediante la investigación, como mediante la enseñanza.  

Información sobre solicitud y/o compra

Índice