Contextos y recursos para el aprendizaje relevante en la universidad
Información general
Editado por
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Publicado en
Madrid
Año de publicación
2009
Tipo
Publicaciones periódicas
Soporte
Electrónico
Ref.
24 pág
Idioma
Español
Resumen de la publicación
Los contextos de enseñanza-aprendizaje son cruciales para la calidad educativa, ya que ofrecen oportunidades, establecen relaciones y difunden ideas y modelos.
Es crucial comprender cómo los ambientes universitarios facilitan o dificultan el aprendizaje relevante y desarrollan competencias fundamentales. Estos aspectos se agrupan en el componente académico (qué y cómo aprender, enseñar y evaluar), el componente organizativo (clima de relaciones, agrupamientos, espacios y tiempos) y los recursos (materiales didácticos).
La universidad es el espacio donde se crean el intercambio de conocimiento tanto mediante la investigación, como mediante la enseñanza.
Información sobre solicitud y/o compra
Más información
Responsable de la información publicada:
Información adicional
Índice