Memoria de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2005-2006
Información general
Resumen de la publicación
En la legislatura 2004-2008, las políticas de I+D+i en nuestra comunidad han girado en torno a la creación de una nueva estructura administrativa: la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, dentro del marco estratégico que ha marcado la puesta en marcha del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía aprobado en 2004. Por este motivo, es importante resaltar que los datos que aquí aparecen son los primeros de los que dispone esta Consejería como órgano encargado de diseñar y aplicar las políticas y estrategias regionales sobre investigación, desarrollo e innovación. En esta memoria de actividades –que comprende aquellas que se han ejecutado entre 2005 y 2006- aparecen datos y registros sobre cuatro apartados estratégicos.
Por un lado, ofrece todas las actividades relacionadas con la I+D que se han acometido en la administración regional andaluza en los años objetos de estudio, al tiempo que se realizan análisis sobre el marco normativo –la posición de Andalucía en el contexto nacional- y la estructura organizativa de nuestro sistema de innovación, un sistema, al que he de referirme como modélico y pionero.
El segundo de los apartados profundiza, precisamente, en indicadores del Sistema Andaluz y Español del Conocimiento: recursos humanos, financieros, contratos con empresas, patentes y modelos de utilidad, producción científica y proyectos obtenidos de fuentes nacionales e internacionales.