El capital social como factor de innovación y desarrollo empresarial en Andalucía

Información general

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Autoría
Rodriguez Modroño Paula
Editado por
Junta de Andalucía, Consejo Económico y Social de Andalucía
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2013
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Tipo
Libros
Soporte
Electrónico
Ref.
400 pag
Idioma
Español
Colección
Colección de Estudios e Investigación
ISBN
978-84-616-4722-4

Resumen de la publicación

El concepto  de capital social se ha incorporado en el centro de los  debates,no como elemento complementario al marco tradicional de desarrollo sino bajo la proposición de que constituye un factor determinante, subvalorado hasta ahora, de la producción, que la transforma completamente al introducir el análisis de la lógica de las interrelaciones y encadenamientos entre las diversas dimensiones del desarrollo:político, económico y social.  La introducción del concepto capital social implica pues tener en cuenta el efecto de tres elementos fundamentales en el estudio del desarrollo, excluidos de los modelos neoclásicos. En primer lugar, los agentes económicos , en segundo lugar, el medio  es decir, el marco institucional (político, social, económico ). Y en tercer lugar, existen asimetrías de información e información incompletas en las relaciones, lo cual implica la necesidad de disminuir los costes de transacción a través de las redes y las instituciones informales y formales que las sustentan.

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