Compra Pública de Innovación
La Compra Pública de Innovación (CPI) es un mecanismo de contratación pública en pleno despegue que pretende ayudar a potenciar el desarrollo de nuevos mercados y que tiene como cliente de referencia a la Administración pública.
Se trata de una fórmula novedosa basada en la colaboración público-privada que se implementa a través de procesos de licitación pública. Con ella, el Ejecutivo andaluz buscar incorporar soluciones innovadoras para mejorar los servicios públicos, y para encontrar nuevas y mejores maneras de gestión que permitan dar respuestas más eficientes a las necesidades de los andaluces.
La Agencia Andaluza del Conocimiento alberga la Unidad de Compra Pública de Innovación de Andalucía (UCPI), integrada por un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por personal de distintas áreas de este organismo. La Unidad se encarga de gestionar y velar por el correcto desarrollo de la Estrategia para el Impulso y Consolidación de la Compra Pública de Innovación en la Administración Pública de la Junta de Andalucía, aprobada mediante acuerdo del Consejo de Gobierno el 4 de septiembre de 2018.